Crónica, Divulgación

El diario de Ana Frank

Testimonio de la crueldad nazi
Angie
07:00h Jueves, 26 de junio de 2008
449

Amsterdam

Estatua homenaje a Ana Frank en Amsterdam.

El diario de Ana Frank‘ narra con palabras de su protagonista, una niña judía de 13 años, la historia de la invasión nazi en Holanda. Este relato verídico cuenta la particular situación de ocho personas, entre ellas Ana y su familia, compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot, que se escondieron en el anexo oculto, de unas grandes oficinas para escapar de la represión nazi. Permanecieron escondidos, en ese lugar ubicado en la ciudad de Amsterdam, desde el 12 de junio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados. Los agentes de la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración.

Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a conservar el triste recuerdo del holocausto, que representa una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad. Su testimonio sirve para conocer los horrores del nazismo en toda su dimensión y dureza.

En su diario personal, que comenzó a escribir apenas un tiempo antes de la invasión nazi, Ana Frank expresa sus sentimientos y emociones durante su estancia, oculta de la vista del ejército. También cuenta las reacciones y las diferencias en la convivencia con sus acompañantes en la Casa de atrás, nombre con el cuál bautizaron a su transitoria morada que hoy se ha convertido en un museo. En dicho desván convivieron dos familias : la Familia Frank, la familia van Pels y un viejo dentista del pueblo llamado Fritz Pfeffer. Intentaron de esta manera, protegerse y evitar que los nazis los encuentren y los transfieran a campos de concentración.

El particular escondite se encontraba ubicado en las oficinas donde trabajaba el padre de Ana. Los compañeros de trabajo de este se encargaron de proporcionarles a los ocho judíos la comida y la ropa necesaria para su estadía, aun sabiendo que existían fuertes represarías a quien refugiara a un judío en aquella época. Cuatro antiguos compañeros del padre de Ana eran los únicos que sabían donde se hallaban, allí estarían seguros si nadie decía nada y si nadie se hubiese enterado. Para ocultar la entrada a la casa de atrás, habían colocado un armario que tapaba la puerta.

Museo Ana Frank

Interior del museo Ana Frank en Ámsterdam.

El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio y su relación con amigos y amigas, comentarios típicos de una niña de 13 años. Luego, en el periodo en que recién se habían instalado en la Casa de Atrás, habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros. Al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una ¨niña estúpida y parlanchina¨, ya que era la menor del lugar. Ella cuenta como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con el que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre. Creía que ella no aguantaría vivir su vida como su madre, que solo se ocupaba de las cuestiones de la casa. Ana quería llegar a ser algo más en la vida.

Ella va contando su experiencia día a día. La mayoría de las jornadas le resulta excesivamente fastidiosa, en aquel escondite no encuentra nada que hacer. Pero algunos otros días, según relata, se los pasaba llorando en su habitación ya que el encierro hace decaer su estado anímico. El mal humor, también era algo bastante normal en el escondite, el estado en el que vivían, hastiaba a la mayoría de las personas. Por esta razón los ocho judíos allí ocultos no entablaron una relación de amistad, simplemente coexistían en el mismo espacio y procuraban hacer una vida lo más normal posible.

Después de un año en la Casa de atrás, Ana se hizo ciertamente amiga de Peter, el hijo de la familia Van Pels. Detalla en su diario un cierto enamoramiento entre los dos jóvenes, cuenta como la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de él, mirando por la ventana las estrellas y la luna. Esos fueron los momentos más felices que Ana describió durante su estadía en el escondite.

También aparece entre los relatos del diario, un robo ocurrido en las oficinas, que provocó en los habitantes del anexo un intenso miedo. Existia en sus mentes el horroroso pensamiento de que la Gestapo los podia encontrar y los ruidos de los ladrones en las oficinas, provocaron en los refugiados la sensación de que los habían encontrado. Se dieron cuenta de que se trataba de ladrones cuando al verlos a ellos, los ladrones salieron corriendo. Los delincuentes se habrían imaginado que se trataba de guardias de seguridad del lugar. Finalmente fueron encontrados por los nazis el 4 de agosto de 1944.

Film Ana Frank

Escena de la película sobre Ana Frank dirigida por George Stevens.

Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork y Auschwitz, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus a causa de las malas condiciones de higiene en que se encontraban, entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945.

Su padre, Otto Frank, fue el único de los ocho judíos escondidos en aquel anexo de oficinas que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Amsterdam, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el escondite le entregó el diario que su hija había escrito mientras estuvieron allí.

En el año 1947, Otto Frank recordó que Ana siempre le estaba diciendo que cuando saliese iba a publicar su diario, y decidió publicarlo, para que todo el mundo se diese cuenta a través del testimonio de una niña cómo fue el horror de la época Nazi. Desde entonces se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

Tras el fallecimiento de Otto Frank en 1980, trasladó los escritos al instituto Holandés para la Documentación de la guerra. En el año 1998 se volvió a editar el libro con la incorporación de cinco páginas más, que hasta entonces no eran conocidas

Este diario representa, sin lugar a dudas un importante documento histórico para recordar la barbarie de la doctrina nazi. La publicación de ‘El diario de Ana Frank’ impactó en la opinión publica y hasta fue adaptado al teatro en 1956 por Frances Goodrich y al cine en 1959 por George Stevens.

Fotos / ncarkesteijn y heatheronhertravels

Comentarios (449)

  • liliana ramirez
    00:56 26 julio 2008

    me quiero bajar el libro de ana fank .gracias

     
  • Octavio Ortega
    09:44 26 julio 2008

    Hola Liliana,

    aquí tienes el libro en formato PDF:

    http://www.omerique.net/ceipsanjose/ebooks/Diario.pdf

    Saludos

     
  • karim
    22:04 11 septiembre 2008

    Es una de las historias mas conmovedaras de lavida de una niña valiente que escribia todo lo que estaba pasando pero todod lo hacia con una madurez ,jamas ,pero jamas debemops permitir esa crueldad hacia las distintas relugiones que existen en el mundo

     
  • keila villasana
    16:17 22 septiembre 2008

    me paraece la historia mas trizte que he leido ya que ha esa edad ana devberia haber estado disfrutando su infancia sin embargo perdio su infancia y su vida por la culpa de otra guerra estupida con tantas otras donde los que pagan las consecuencias son innumerables niños que mueren o que solos y desamparados sufriendo por la vida e incluso llegan a morir de hambre o de frio
    po eso pienso que los gobiernos en vez de preocuparse por estar preparados pàra la guerra devieran ten almas y salvar a tantos niños de su cruel destino que ciertamente ha sido culpa de ellos

     
  • Hugo Rincón
    13:00 27 septiembre 2008

    Historia enternecedora. Debería utilizarse en las escuelas para mostrar como el corazón de una jovencita, aún en los tiempos más terribles de la vida, trata de ver lo hermosa que es la vida.
    Un himno a la esperanza del ser humano, eso es este diario. Quien lo lee, y estudia el entorno donde fue escrito, no puede menos de soltar una lagrima en memoria de Ana.
    ¡Dios te bendiga dondequiera que estes!

     
  • maruilu
    21:49 19 noviembre 2008

    pues lo k llo siento por ana frank es una gran admiracion por ana por como tomopor lo k paso por k lla k somos de edad paresida por ella tenia13 y llotengo12pues para mi ees imprecionante con la madures que tomo el asunto por el cual estaba pasando

     
  • marilu
    21:57 19 noviembre 2008

    quiero pedir una disculpa por aber escribido mi nombre de una forma incorrecta ya que lo e4scribi maruilu y es marilu bueno pewro estos comentarios son para el libro de ana fran y a mi se me ase una marabilla el libro puesto que llo lla lo compre i llo pienso que el libro esta re bueno y si vos llegas a leer mi comentariote digo que compres ese libro pork esta re… bueno desde buenos airesles mandosaludos y les digo que compren el libro por que esta re bueno…………….–===============

     
  • luis
    23:06 18 diciembre 2008

    este libro esta super sueve este libro esta para que la gente como los adolecentes se den cuenta de que la vida tiene dos caras y lo mejor es ver la cara buena

     
  • magdalena
    03:35 3 enero 2009

    hola…
    espero sigan teniendo en cuenta esta gran historia me parece interesante
    aunque me gustaria que analizaran el libro si se nos explicara en psicologia
    con que teorias se relaciona esta gran historia….
    gracias por tomarla en cuenta….
    dios bendiga a todos los ecritores…..
    exito.,…. y feliz año nuevo
    bye…..
    espero tomen en cuenta mi sugerencia
    de antemano gracias¡¡¡¡¡¡¡

     
  • jennifer
    07:01 3 enero 2009

    esto que lei es muy importante y que en poco, todo se saben explicar por que hay algunos que no les gusta leer y en pocas palabras esto se lo deboraran

     
  • Daniel
    23:17 2 febrero 2009

    Este libro es una falsa ya que se a demostrado que no es veridico, como tantas historias que hablan del holocausto.Con esto no me quiero oposicionar en ningun sentido SIMPLEMENTE VUSKAR LA VERDADERA VERDAD DEL HOLOCUENTO!!gracias espero respuestas

     
  • Emelina
    17:57 6 febrero 2009

    Es increible como pese a haber sufrido tanto horror esta niña en su inconsiensia dejo sin alomejor pensar una terrible evidencia y rgan leccion de todo lo malo que fue este priodo de la historia que ojala nuna ubiese existido, gran mensaje para todo el mundo nadie tiene derecho a hacer sufrir a ningun ser humano por muy distinto que este sea.

     
  • Tito
    14:42 8 febrero 2009

    El supuesto diario, fué encargado por Otto Frank, padre de la supuesta escritora, a un escritor profesional llamado Meyer Levin… Como quiera que tuvo más repercusión de la esperada, Meyer Levin no se conformó, sólo con los honorarios y reclamó un porcentaje de las ventas, por derechos de autor y al no llegar a un acuerdo en el tema económico -entre judios, ya se sabe- decidió llevar ante los tribunales a Otto Frank.
    El tribunal le dió la razón a Meyer Levin y desde entonces, los descendientes de ambas familias, viven del “cuento” -y nunca mejor dicho- a costa de los incautos.
    La sentencia de dicho juicio, consta en el nº de Expediente 2241 del Juzgado del Condado de New York del año 1956.
    Allá cada cual con cómo se quiera dejar engañar.
    Salud.

     
  • Nerea López Álvarez
    19:43 10 febrero 2009

    Está genial

     
  • areli mora
    22:34 10 febrero 2009

    creo que la vrdd sòlo es una. quizàs la vida es para las personas demasiado diferente entre sì, pero lko que a mì me importa es còmo una pequeña niña con un alma tan noble a llegado despuès de meuaçrta a la boca de todos, creo que este libro es verdaderamente cierto y creo que hay personas que no piensan eso al respecto. sin embargo tengo una muestra fiel de que ana frank viviò y de que cierto…..

     
  • atena
    01:00 3 marzo 2009

    a mi parecer es una de las mejores historias que eh leeido, y me parece excelente que ustedes quieran retomarla aunque es muy vaga la sintacsis pero bueno no podemos hacer nada con la gente ignorante
    y “el mal triunfa cuando los hombres buenos se callan” .
    con mis mejores deseos

     
  • keiver
    20:46 10 marzo 2009

    el diario es muy interesante los felicito

     
  • rosa
    21:47 10 marzo 2009

    el libro me a paresido muy interesannte por su realismo y como eran tratados ls judios en aquel entonces:)

     
  • salma
    04:10 11 marzo 2009

    para mi es un mui bn libro porque la autora es una niña de 13 años q quenta todo qn lujo de detalles lo que ella vivio durate la segunda guera mundial i me parese mui interesante esa historia por q es una de las mas popuilarez ya qiero q salga la obra wooooooooooo

     
  • victor
    01:55 13 marzo 2009

    esta un muy triste

     
  • jaqueline
    22:07 17 marzo 2009

    ola esta super padre estelibro yo lo
    tengo y es muy interesante
    espero y lo lean todos xaoo000

     
  • rufino
    07:09 18 marzo 2009

    algo muy interesante sobre la situacion de la segunda guerra y muy enternesedora porque sin la publicacion de esta historia no conocieramos nada del sufrimiento que paso mucha gente

     
  • yackeline
    05:27 21 marzo 2009

    bueno esta novela esta muy linda me facino el día q la empese a leer
    pero no la puede continuar de leer pero por lo q leei me conmovio mucho bye

     
  • mishel mejia
    17:30 25 marzo 2009

    aun no e leido el libro pero estoy segura que le debio haber dolido muchom esa enfermedad que tuvo !!!***&&malditos cochinos los de esa ciudad¡¡¡¡¡¡

     
  • katia alejandra
    05:17 27 marzo 2009

    me gusto mucho leer el libro y se me hace muy interesante todo lo de la 2da guerra mundial, la crueldad de los nazis que matan a 6 millones de judìos…. excelente libro

     
  • mua xikita
    02:10 28 marzo 2009

    zz un libro q dja muxo q dcir principalmnt q era una niña muy valint tratando d no ncontrarc con los kmpos cmanticos y tambin d tratar d protgrc eia y su familia.Me gusto muxo gracias

     
  • ruth
    20:57 4 abril 2009

    ES UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE YO HE LEIDO , LAS CIRCUNSTANCIAS EN LA Q SE VIERON ENVUELTAS MILES DE PERSONAS SIMPLEMENTE X SER JUDIOS ALGO MUY CLARO DE LO Q ES EL RACISMO, Y CUANTAS PERSONAS ESTUVIERON EN LA MISMA SITUACION DE ANA , Y Q ESTO NOS AYUDE INDIVIDUALMENTE A SER MEJORES PERSONAS CADA DIA X Q NO SABEMOS Q VIENE MANANA.

     
  • Diana Y. Fournier Rodriguez
    18:46 7 abril 2009

    Estoy tratando de enconrar el libro en español

     
  • melani
    05:30 8 abril 2009

    esta historia esla mejor que e leido a mi no me gustaba leer pero en clase nos contaban la historia del diario de ana y cuando la leiamos me interese mucho pero maestra no siguio contando me puse triste llore para que me lo compraban pero no lo compre yo misma y la ando leendo es muy bonita la vida siento que estoy hay me lo imagino ella fue una niña muy baliente y me alegra mucho lA quiero mucho

     
  • Anónimo
    20:34 8 abril 2009

    wua chicos y chicas k mentes y sobre todo k libro me enkanto es muy fascinante la historia de esta historik muchacha

     
  • YINETH
    03:29 9 abril 2009

    LA VERDAD ES QUE DEBEMOS VALORAR LO QUE TENEMOS QUERERNOS ENTRE FAMILIA Y CUANDO NOS ENAMOREMOS PENSEMOS SI ES LA PERSONA CORRECTA Y SI NO TENMOS CON QUIEN PLATICAR ES PORQUE NO SE MERECE SER AMIGO DE UNO Y CUANDO NOS SINTAMOS DEMASIADO TRISTE TENGAMOS FE EN NUESTRO DIOS QUE EL NUNCA NOS DEJARA SOLO

     
  • ana sarai
    22:42 13 abril 2009

    Yo ya lei este libro y en verdad me facino la historia de la vida de esta niña judia que fue perseguida por los nazis y la fuerza y la entrega de ana que a mi punto de vista trataba de ser lo mas fuerte posible ante lo que estaba sucediendo en el mundo exterior(fuera del anexo) y la travecia romantica de ella y peter que termino en decepcion para ana.

     
  • Martha
    21:45 14 abril 2009

    hola en mi opinion este Diario es de una persona muy fuerte que soporto sus propios traumas y ademas con lo que estaba pasando afuera, para las personas que dicen que esto solo es una mentira, tal vez lo sea tambien puede ser que todo el sufrimiento que sufrieron los Judios fue un cuento de adas donde tantas matasas fue una ilucion por un escritor que le gusta la sangre, nunca lo habia leido pero creo que esto se esta repitiendo en los paises europeos con las guerras que nunca acaban cuando sera el dia que todos podamos vivir en paz.

     
  • Anónimo
    22:58 19 abril 2009

    bueno estuvo super genial, deberian aprender de esto.

     
  • alvaro
    01:23 22 abril 2009

    esta muy bueno el libro se nececita entender un poco lo que ella siente

     
  • andrea...
    03:11 27 abril 2009

    Uno de los mejores libros k me he leido en mi vida,…como una niña de tan solo trece años puede tener tanta madurez y valentia para soportar tanta crueldad…. esto es una muestra y una enseñanza para muchas personas k en medio de tantas dificultes…tratan de ver lo HERMOSA K ES LA VIDA…. ojala muchos pueden leer esta historia y aprendan de ella tal como yo hice….. ♥♥ bye….

     
  • miriam
    21:25 28 abril 2009

    yo me estoy leyendo el libro de ana por k ella tene 13 años y yo tengo tambn 13 y me sorpredio de komo fue esa niña tan valiente , yo llego a estar en esas condiciones y no lo podria superar deverdad esa niña se merece un libro una pelicula y mucho mas.

     
  • morena
    16:14 3 mayo 2009

    para mi que todo lo que supuestamente ana frank escribio no cro que lo haya escrito una chica de 13 años

     
  • mario
    15:05 4 mayo 2009

    fue muy valiente “Ana Frank” tuvo mucho caraje me comovi un monto estes libro ………

     
  • mario nicolas cordoba
    15:07 4 mayo 2009

    fue muy valiente “Ana Frank” tuvo mucho caraje me comovi un monto estes libro

     
  • NANCY
    17:36 4 mayo 2009

    que hago para poder bajar este libro ya que se m hac muy interesant

     
  • Claudia María
    18:43 4 mayo 2009

    hOLA!!! … felicitaciones realmente por el libro!!! Es una gran enseñanza para todos nosotros. Además, más allá de las dudas que existan sobre la legitimidad de la obra, debemos ver la profundidad de su contenido. Por ello, considero que las personas en vez de criticar ciertas situaciones irrelevantes sobre esta, deberían cambiar de lugar con Ana Frank y pensar lo que cada uno hubiera hecho en su lugar, así cada uno se daría cuenta de la falta de valor con la que a veces actuamos y comenzaríamos a pensar en la manera correcta de obrar ante situaciones difíciles, doloras, etc. con una gran sonrisa en el rostro.
    Para mí, esta obra es un verdadero ejemplo de vida, y recomiendo a todos leerlo.!!!!
    Gracias

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    21:57 4 mayo 2009

    Nancy, verás en el texto un enlace con el nombre del libro. Si presionas sobre él, se te dirigirá a una página desde la cual podrás descargarlo sin ningún problema.

    Saludos,

     
  • monik
    22:40 4 mayo 2009

    es cierto q este libro cuenta una historia entenebrecedora pero por medio de el podemos darnos cuenta de los muchos errores q existen en nuestra sociedad y q esta en nuestras manos cambiar las ideologias sociales.

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    05:53 6 mayo 2009

    Monik, ¿cambiar las ideologías sociales? con ello imagino te refieres al cambio de actitud del hombre con el hombre mismo no? Sinceramente, sería lo ideal pero lo veo más que difícil. Ya lo dijo Hobbes, “el hombre es el lobo del hombre”….

    Saludos!

     
  • jessica
    16:32 7 mayo 2009

    es muy buena

     
  • Monica
    02:27 9 mayo 2009

    Hola quisiera bajr el libro de Ana Frank, tengo una hija de 9 años y hoy estuvimos platicando de los horrores de las guerras, creo que este libro es ideal porque esta escrito por una niña, y podra ver y conocer un poco mas de las grandes injusticias, no solo estar en casa sin poder salir por una epidemia.

    Saludos y gracias

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    17:02 9 mayo 2009

    Hola Monica,

    El libro está para descargar en el primer enlace que se aprecia en el texto, pero de todos modos te lo dejo aquí debajo que te llevará directo al texto digitalizado:
    http://www.omerique.net/ceipsanjose/ebooks/Diario.pdf

    Saludos y que lo disfrute, es un poco duro, pero recuerdo haberlo leído más o menos a esa edad y nos marca indudablemente…

     
  • isela
    19:01 9 mayo 2009

    es un libro fabuloso lo puedo imprimir, me interesa la version original y me gustaria que pasaran nuvamente la pelicula, la vi hace muchos años por favor avisenme si la llegan a pasar en algun canal de television abierta
    gracias

     
  • erica
    03:55 12 mayo 2009

    es realmente una historia interesante
    me encanto

     
  • ana pelen
    03:49 16 mayo 2009

    Lei este libro hace 20 años y es el mejor libro que he leido y ahora se lo estoy recomendando a mi hija de 12 años, la verdad leerlo es transportarse con Ana y vivir lo que ella sufrio… leanlo una y otra vez.

     
  • CAMILO
    03:28 17 mayo 2009

    ¿porq no ponen el diario de ana frank y no el resumen?

     
  • jsk*n_n(jessica
    18:43 17 mayo 2009

    helow!!!! estaba buscando el libro cuando me encontre con esta sitio esta genial gracias… y si por supuesto voy a bajar el librito” je, por que tambien quiero que lo lea mi hermana tiene apenas 12 y quiero que se de cuenta de lo esta disfrutando por las chavitas que en su timpo tal vez no!!, saludos!!!! jsk*

     
  • valentina
    01:08 18 mayo 2009

    ana frank es una niña de 13 años
    porque la vida es tan injusta
    porque tiene que haber guerras
    porque no vivimos en paz
    ………………………………..
    porque no puedieron vivir libres
    porque los judios fueron castigados

    pero lo unico bueno en esto es encontrado este diario

     
  • abril
    05:50 20 mayo 2009

    hola…
    yo siempre he querido leer este libro… por que me han comentado que es muy bueno…
    asi que lo descargue para leerlo estas vacaciones…luego les doy mi punto de vista

    bye…

     
  • lola
    02:30 23 mayo 2009

    es mucho para una NIÑA DE 13 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • sara
    16:17 26 mayo 2009

    hola este libro me paresi muy interesante coma ana escribe todo lo que le pasa y sus padre lo publica eso me paresio inportantey no abra otro libro de ana

     
  • Daniel rivera
    16:36 28 mayo 2009

    Es uno de mis libros favoritos pues habla de la vida de una pobre niña k por la estupidez de los Nazis asesinaron gente inocente.
    Me gustaria que sacaran una pelicula de ella.
    Adios!! saludos

     
  • anahi
    00:05 29 mayo 2009

    este libro esta muy interesante e increible de como una niña vivio esa vida tan mal pero este diario tiene mucho centimiento y te hace comprender muchas cosas importantes.

     
  • te amo gabriel
    03:26 29 mayo 2009

    este libro es el ma sgenial que e leido es muy interesante

     
  • yo ......
    17:03 2 junio 2009

    es una historia real y verdadera en el que cuenta la historia de una niña muestra sus sentimientos sus pensamientos no tiene nada mas que un diario por que los nazis se lo qitaron todo aunque ella intenta ver la parte buena de todo esto. la niña debio de sufrir mucho. por lo menos su padre quedo vivo para mostrar al mundo la verda de esta historia.

     
  • Jacky
    04:27 3 junio 2009

    El libro nos muestra una pequeñe reseña de lo que se vivió en aquel tiempo, de lo dificil que fué para los judíos tener sus creencias, por eso debemos estar agradecidos, por que todas esas cosas no las hemos vivido, GRACIAS A DIOS este libro es muy bueno en descripción, ya que lo hace sentir como si estuviera en la misma historia.

     
  • Mirian Toro
    04:30 4 junio 2009

    Estaba chequeando el diario de mi ciudad y lei que en un centro comercial muy famoso en caracas se iba a realizar una exposicion sobre la vida de Ana Frank, algo me impacto en su nombre que lo poco que he leido en internet me ha parecido tan triste que quisiera adentrarme mas en su historia…

     
  • victor campo aravena
    23:12 4 junio 2009

    bueno yo soy una persona que me gusta leer,sobre todo lo que paso con los nazi contra los judio,en los años1933 cuando recibio el mando hitler hasta el año 1946 o mas que me acuerdo,pero quiero leer completo el libro de ana fran que me impacto mucho,yo estare muy agradecido si me lo pueden mandar por intermedio de pdf o bien en otros formato,desde les doy la gracias por esta oportunidad que nos dan.
    atte a ud,victor campo aravena

     
  • ANDREA
    02:06 8 junio 2009

    hola!!! la verdad es una facinante historia cuando la lei me impacto todo lo que paso una pobre niña de 13 años.

     
  • emaribel escobedo
    23:30 13 junio 2009

    el diario de ana frank me llena de mucha emotividad y nostalgia esta historia la podria leer una y otravez y volveria a llorar.

     
  • paola :O
    01:11 16 junio 2009

    xk no sale el resumen d ana frankk :@

     
  • ♥marilyn♥.............
    02:01 16 junio 2009

    esta muy bonitaesta historia me lleno de alegria pero tambien de nstalgia ♥bay♥

     
  • Fran!
    23:50 16 junio 2009

    Quien sabe una pagina donde descargar el libro pero completo, no el resumen ¬¬ porfavor (A)

     
  • ceci garcia
    20:44 18 junio 2009

    hola ke onda kiero el diario de ana frank xke me gusto xfa me lo regalan

     
  • emo girl
    20:51 18 junio 2009

    jotos los ke le vayan al america

     
  • Ana aLejandra
    18:22 24 junio 2009

    el diario de Ana Frank es una historia que relata muy bien la segunda guerra mundial pues, explica muy bien la iscrimincación de los alemanes a los judíos. y aunque no muestra muy bien el porque fue todo este desorden por causas ajenas a los mismos judíos. Yo quisiera saber el porque Hitler no se sabe el que paso con el, como fue lo que en verdad destruyo su ejercito??’

     
  • javiera
    03:34 25 junio 2009

    lo encontre muy entretenido pero muy penoso para una ñiña tan pequña yaz chaito oooooo espero que les aya gustado mi comentario fue muy presiso y interesante adios

     
  • Vico
    19:15 26 junio 2009

    me parece que es muy conmovedora al historia de lo que ella sufrio cuando tendria que estar disfrutando la vida ,me parece que esta muy bien por que ella muestra que hay dos caras de la vida y que es mucho mejor mirar el lado bueno de la vida.Por suerte su padre pudo sobrevivir y pudo publicar el diario de su hija ,para mostrarnos todo lo que sufrieron la mayoria de las personas que vivian en esa epoca sobre todo los judios los gobiernos deberian fijarse mas en la cantidad de gente que no tiene para comer o un lugara para dormir y no fijarse tanto en las religiones ,cada uno tien una religion distinta .Todos los gobiernos se preocupan mas en preparar sus armas para la guerra que en la gente que tiene a su cargo.Me parece que fue un gran error que hitler haya estado en el poder ,si eso no hubiera pasado muchas personas habrian sobrevivido a lo que paso durante esos años ,muchos de los cuales eran niños que tenian toda una vida por delante.A mi me encanto el libro y a todos los que lean esto les recomiendo el libro.bsooos

     
  • john jaduer
    18:48 30 junio 2009

    me parese muy buena y triste la historia que ella tuvo

     
  • Redacción
    19:54 30 junio 2009

    La verdad es que sí John, es una historia realmente triste y un buen ejemplo de la lucha por la vida.

     
  • veronica_san martin chaco-
    19:02 1 julio 2009

    me gustaria adquirir el libro d forma gatuita ya qu es muy interesante y x razones economicas no lo puedo comprar .gracias

     
  • tania páramo
    00:51 2 julio 2009

    pues este libro es muy interesante y muy instructivo para que la gente conozca a las demás persona como las trataban en si luchaban por si misma

     
  • kiara
    00:56 3 julio 2009

    que bien aunq nose q es el holocausto

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    02:54 3 julio 2009

    Hola Kiara,

    Como Holocausto se entiende el genocidio de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial. Los judíos fueron las principales víctimas pero también debemos incluir otros grupos minoritarios de Europa y el Norte de África (gitanos, por decirte otro ejemplo).

    Espero que ahora quede un poco más claro el concepto.

    Saludos,

     
  • LUIS
    21:48 6 julio 2009

    Una obra barbara,que cuenta la realidad del genoicidio nazi…

     
  • valeria
    00:55 7 julio 2009

    me parece una historia muy interesante y mas cuando es una historia narrada por tan solo una niña de 13 años.
    pienso que esto es una forma de reflexionar y mirar un poco el pasado que tuvo el mundo y miarar que hoy en dia eso ayude a q si hoy en dia vivimos bajo la violencia podamos caer en cuanta q la malda solo traira muetres a personas y mas perosnas inosentes como lo fue ana frank y me parece muy buena q la mayoria de la poblacion humana la lea.

     
  • alejandra
    05:48 8 julio 2009

    ezta mui bien el libro leanlo de vrdd

     
  • Rodrigo
    19:14 8 julio 2009

    Buenas, queria bajarme el libro para leerlo, porque las criticas son muy buenas, si alguien tiene el link para bajarmelo, si me lo puede pasar, le agradeceria mucho, gracias.

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    18:31 9 julio 2009

    Hola Rodrigo,

    Unos comentarios mas arriba, he dejado el link de descarga nuevamente respondiendo el mismo comentario que acabas de dejar. Espero te sea de ayuda.

    Saludos,

     
  • MARCE
    00:13 14 julio 2009

    Felicito a la niña que envio este cuento, por su gran dedicacion y nos enseña a todas las personas que la maldad solo traera malas energías que no son buenas para la comunidad.

     
  • Joshua Alvarado
    23:59 14 julio 2009

    A mi me parece la mejor historia que he leido y es bastante impresionante, pero lamentablemente una pequeña niña fue la que le toco vivir en tan terribles condiciones, por lo que me doy cuenta que la maldad solo trae rencor para todas las personas aparte de sufrimiento.

     
  • yohana yisel huila
    09:13 16 julio 2009

    quiero chatiar con ana gabriel la cantante mejicana y no se su chat ustedes me lo pueden de sir . GRACIAS

     
  • julieta
    16:38 17 julio 2009

    gracias por todo creo que esto me va a servir para la prueva estuve lellendo el libro pero llague hasta …la mitad un poco mas y ya nos van a tomar la prueba a si que muchas gracias espero que me sirva….!!!!!

     
  • erick
    20:25 20 julio 2009

    la obra ta wena pero lo q yo nesecito es la respuesta de los cuestionarios manes

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    19:31 21 julio 2009

    Hola Erick:

    Primero, no sabemos a qué cuestionario te refieres. Segundo, nosotros no somos un sitio de análisis literario, sino que simplemente ponemos los libros de forma gratuita a vuestra disposición. El mejor consejo que te doy es, para responder una pregunta que en tu sitio de estudio te puedan hacer, debes leer el libro que te han pedido. Esa es la única forma de aprender que existe.

    Saludos!

     
  • luis
    17:15 22 julio 2009

    aguante el libro de ana frank

     
  • Julietita
    09:33 26 julio 2009

    En estas semanas de inasistencia en clase debido a la gripe A que tenemos en Argentina una profesora nos dejó una actividad y dice que leamos el diario de Ana Frank ; y lo estoy buscando todavía pero no logro encontrarlo , ahí entre en unos links que dejaron algunos , pero ni idea , igual ya leí un poco . Más o menos que es lo que significa y leyendo los comentarios ya tengo algo de idea ; Muchisimas gracias , lo seguiré buscando .
    Julieta (15 años) Argentina , Bs As , Bahia Blanca .

     
  • stephanie
    21:46 30 julio 2009

    nadie deberia de burlarse de este libro pues si leyeros bien ella fue una niña que murio a los 12 años en los campos concentrados con toda su familia .
    pero su papa sobrevivio.
    chicos yo no soy cursi al decir
    mal al que lo cree
    pero
    no hay que vurlarse de personas que murieron tristemete peor aun asesinadas

     
  • Chapis
    22:00 30 julio 2009

    La historia de Ana Frank, me parece muy triste pero aunque ella ya no esta fisicamente, siempre estara en los corazones de aquellas personas que compraron su libro (Diario).

    Saludos
    Chapis

     
  • yohana
    20:57 1 agosto 2009

    hola bueno todavia no lei el diario de Ana Frank pero me encantaria leerlo es increible como pueden asesinar atanta gente y sobre todo a una niña..no tienen corazon?que genta mala que hay…espero que no vuelva a pasar…que valiente fue al escribir sus sentimientos nadi se merece lo que le hizieron a esta gente por que juzgan a la gente..no lo entiendo vivamos en paz…..espero encontrar donde leer por que me encantaria leerlo..chau

     
  • Ingridd
    15:52 3 agosto 2009

    La verdad que es una historia muy conmovedora y trizte!
    Y una de las mas lindas que he leido!

     
  • ramon
    02:32 8 agosto 2009

    pienso que es muy triste la mataron malditos alemanes mal digo a hitler escupo su tumba

     
  • miqaa
    02:37 11 agosto 2009

    esta re bueno el libro a mi m lo pidieron para contuccion
    pero todabia no m lo compre

    besitos miqqa alende

     
  • nuria
    21:07 13 agosto 2009

    en estos dias he escuchado mucho sobre el diario de esta pequeña , y me encantaria leerlo al menos por curiosidad. Es seguro bajarlo desde el link que deja Marcelo Ferrando?

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    22:08 13 agosto 2009

    Hola Nuria,

    Me presento antes que nada, soy el editor de este blog y además, redactor del mismo (si buscas, podrás ver artículos míos aquí). Esto es para darte un poco más de confianza sobre los enlaces que colocamos.

    Ahora bien, debo hacerte una apreciación. Los enlaces que dejamos, no son nuestros, sino de otros sitios donde ya están alojados los textos. Con esto quiero decir que puede ocurrir en alguna oportunidad, que algún enlace no sea seguro, pero si puedo asegurarte que casi todos son de sitios completamente confiables y desde los cuales nosotros mismos (todo el equipo de Smallsquid, no sólo de Libros Gratis) descargamos textos.

    En muchos casos son bibliotecas virtuales, como también blogs particulares.

    Espero con esto sacarte de dudas aunque repito, estamos en la web y hacemos lo posible porque los textos sean originales y que no os de ningún inconveniente aunque también existe un porcentaje mínimo de que alguna vez, ocurra algo, pero no es este el caso.

    Saludos y cualquier consulta, estamos a tu disposición.

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    22:11 13 agosto 2009

    Una cosilla más Nuria, para evitar malinterpretaciones. Me parece perfecto que desconfíes pues lamentablemente, encontramos mucha “basura” en la web. Pero tratamos de hacer lo mejor posible en este sitio. También puedes desconfiar de mi con lo que te digo ahora xD por eso puedes ir a la página “autores” en el menú de nuestra página y allí me encontrarás :)

    Saludos!

     
  • Ayee :)
    02:36 14 agosto 2009

    EL libro es Loo mas!

    Me encantaa ; Pero es muii TrisTee :`(

     
  • yessica
    21:41 15 agosto 2009

    hola yo lei el libro de ana pobresita como sufrio por los nacis de alemania yo quiero ir al museo de ana frank para mis 15 años pero bueno asi es la vida yo la admiro mucho y estaba muy bonitilla me imagino q asi esta esta margot su papa y su mama bueno adios

     
  • alejandro
    05:28 16 agosto 2009

    se me hace un buen libro por que te enseña al de que paso en la guerra mundial que a veces no sabemaos vadora lo que tenemos si es vastante criste y es el mejor libro que he conocido

     
  • Gilberto
    20:00 18 agosto 2009

    hola quisiera preguntar al editor de esta pag o cualkier otra persona ke me diga como ver los libros ke pude descargar aqui ya ke es fotmato pdf alguien me puede desir como abrirlos o como convertirlos en formatos para abrirlos en word
    de antemano gracias!….

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    18:23 19 agosto 2009

    Hola Gilberto,

    Para poder ver los textos en PDF debes tener el programa Adobe Reader, que puedes descargar gratuitamente desde el sitio oficial de la compañía:
    http://get.adobe.com/es/reader/

    (es el sitio oficial, así que la descarga es muy segura)

    Saludos,

     
  • camila
    01:38 21 agosto 2009

    hola esa re bueno

     
  • brenda
    04:39 21 agosto 2009

    hola , quisiera saver si al comprar el libro trae alguna marca o algo por el estilo qu indique que es original ,por que tengo gente que lo compro y le dieron cualquier truchada ,estoy muy interesada en leerlo!!! gracias

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    16:42 22 agosto 2009

    Hola Brenda,

    Pues, no necesariamente…existen varias ediciones de este libro, pero lo conveniente es comprar alguna buena (no las reediciones económicas pues suelen estar incompletas, o ser mala su traducción) Pero por lo demás, no trae sello ni nada…

    Saludos!

     
  • marisol
    18:32 23 agosto 2009

    ¡¡yo pienzo que ana frank sufrio mucho y ¡la verdad niños como nosotro si disfrutamos lo niñes y ana no?

     
  • gulermo muñoz
    22:11 24 agosto 2009

    el libro es muy interesante pero a la vez es muy penoso ya que todo lo que tubo que vivir ana no es digno de que lo viva una niña o niño de 13 años yo lo creo haci ya que yo tengo 13 años

     
  • valentina
    19:54 25 agosto 2009

    este libro es muy interestante, ojala que se conozca en todo el mundo

     
  • LARYSSA
    02:11 31 agosto 2009

    ola
    este libro se me ase tambien muy interesante
    mas bien yo no lo conocia apenas me ablaron d el

    en la secu y decidi entrar a esta pagina para
    ver en realidad de q se trataba y como vi q es muy
    interesante me lo voy a comprar cuando valla al
    centro.

     
  • diana
    23:08 31 agosto 2009

    yo estoy leyendo el libro y me parece que es muy interesante el saber como una niña de 13 años de edad puede soportar vivir encerrada por tanto tiempo Y TAMBIEN COMO ERAN TRATADOS REALMENTE LOS JUDIOS me encanta este libro paro ojala y ana frank hubiera sobrevivido seria una gran escritora y reportera

     
  • LAURA E. GARCIA
    21:15 2 septiembre 2009

    ola me llamo laura solo kiero desirlesq lei el libro esta muy padrisimo como esq logra viver la niña de todos esos problemas y como la gente trataban alos judios bueno no me kede sorprendida con el libro y e visto la pelicula del “pianista” trata de lomismo bueno espero q leean mi comentario sale adios los kiere laura e. garcia acosta

     
  • Yanina Santana
    02:47 3 septiembre 2009

    Es la mejor historia que he leido en mi vida le dio un cambio radical. Gracias a esta me decidi a estudiar literatura.

     
  • jakeline
    23:10 4 septiembre 2009

    su historia fue trajica

     
  • Abraham
    05:02 8 septiembre 2009

    hola
    necesito el libro para un report en la prepa
    pero lo necesito en archivo de texto
    word o algo asi
    gracias por pasarlo

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    18:14 8 septiembre 2009

    Hola Abraham,

    Prueba descargarlo pues en este mismo momento, no recuerdo si está en formato Word o PDF. En todo caso, me dices y con gusto vemos como lo transformamos aunque es más sencillo si ya tienes el programa Adobe, que sirve para ver los PDF mencionados.

    Saludos,

     
  • diego
    00:28 9 septiembre 2009

    el libro es super bueno quisiera saber donde puedo encontrar la pelicula
    gracias

     
  • AlAn
    01:15 10 septiembre 2009

    ola ps la bdd el diario si me gusto

     
  • maria elena nina chura
    18:11 10 septiembre 2009

    saludarles a toda las personas

     
  • MARIANA GM
    04:43 15 septiembre 2009

    ESTE LIBRO ME PARECIO LO MEJOR ,UNOS DE LOS LIBROS MEJORES DEL MUNDO.LO UNICI QUIERO DECIRLE Q ME ENCANTO…

     
  • MARIANA GM
    04:43 15 septiembre 2009

    ESTE LIBRO ME PARECIO LO MEJOR ,UNOS DE LOS LIBROS MEJORES DEL MUNDO.LO UNICO QUIERO DECIRLE Q ME ENCANTO…

     
  • Arline Gonzalez
    05:48 15 septiembre 2009

    !bueno este libro me parece muy interesante pues muestra la vida de una jovencita que nunca dejo de lucha!
    Mandemelo para descarlo GRACIAS

     
  • veronica
    22:35 16 septiembre 2009

    este libro me parece excelente ya que muestra la realidad de las cosas,muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que hacemos y actuamos sin pensar…por lo tanto siempre hay que pensar primero dos veces antes de hacer algo….
    es muy malo que rechazen a la gente de otra religion y mucho menos que los traten de la manera que los tratan ojala ellos se dieran cuenta de las cosas que hacen y se pusieran en los zapatos de los Judios y se dieran cuenta que a nadie le gusta que los traten como ellos lo hacen…..
    hay que aprender a convivir para asi buscar la paz aqui en colombia….

     
  • ROSALBA IMELDA RODRIGUEZ ROBLES
    05:34 22 septiembre 2009

    creo que es un libro muy impactante para los jovenes y adultos , pero más a un es relebante las vivencias de Ana, mientras el mundo se debastaba, ojala y que sirva como ejemplo de lucha por la vida humna, pero tambien como para que uno pueda imaginarce como la gente por el miedo era capaz de cualquier cosa.

     
  • adry
    01:56 23 septiembre 2009

    me parece quera una nila muy furte ademas de cariñosa ya que no es facil convivir con una familia que casi no conoce, es una locura; soportar 2 años encerrada y todavia escribir un diario

     
  • PAU
    06:10 23 septiembre 2009

    Ana frank, ni que decir mis repetos para este libro es lo mas!:p oui:p adios los amo a todoss bffs

     
  • lujan ms
    01:18 26 septiembre 2009

    devio ser una niaña muy fuerte, poder soportar estar encerrada casi 2 años, es una locura creo que yo no aguantaria realmente y poder escribir un diario en un lugar asi. debio ser una gran persona .
    es una gran historia

     
  • carlos
    22:18 30 septiembre 2009

    me parecio muy chevere

     
  • Clara
    03:14 2 octubre 2009

    Definitivamente la historia mas conmovedora.. Donde nos muestra la fuerza que causa la union de la familia.. Cuando la lees te hace vivir esos momentos de angustia y desesperacion, de sentir que todo se acabo.. y que `en ese pequeno lugar al menos tenian libertad.. triste manera de valor lo que realmente es la libertad.

     
  • nadia
    04:08 2 octubre 2009

    mmmmmmm

     
  • martha gonzales
    05:30 2 octubre 2009

    - Me gusa mucho el “Diario de Ana Frank” porque trata de una niña que soporto todo lo malo que le pasaba en su vida, mas sinembargo ella lucho contra todo hasta llegar a el final, y gracias a una niña de 15 años supimos lo que le pasaba alos judios en esa epoca.

     
  • Nubia Cabrera
    06:19 2 octubre 2009

    Me impresiona leer un poco sobre esta historia de ver como ese pueblo judio sufrio por culpa de un loco y maniatico que queria acabar con ellos, pero me alegra como fue el final de ese tipo que estaba endemoniado. Yo bendigo al pueblo judio, lo admiro y lo respeto. Me gustaria poder tener el libro de Ana Frank para conocer la historia completa y poder dar una mejor opinion.

     
  • florencia
    01:17 3 octubre 2009

    Pobre de Ana, su familia y de todos los judios en ese tiempo, me interezo mucho lo que escribio en su diario

     
  • carmen nidia
    20:05 5 octubre 2009

    Una historia impresionante y conmovedora, ojala todos los jovenes la quieran leer

     
  • maria sol
    00:08 6 octubre 2009

    re feo estar encerrado durante años en una casa no…
    tienen que mostrar todo el diario a pesar de lo que diga…
    besos solciito

     
  • fabiola guadalupe
    00:20 6 octubre 2009

    es en realidad una gran historia y conmobedora mas que nada por todo lo que sufrio…
    ella es mi inspiracion yo lei su libro alos 14 años desde entonces tengo
    mi propio diario…
    es super lindo este libro….

     
  • jorghe
    22:16 7 octubre 2009

    yo creo que no es una valiente solo fueron unas familias judias con surte porque no todos tenian dinero y joyas para pagar o sobornar a los que los ayudaron ellos no sufrieron como otros lo sintieron ya que no solo fueron judios los que murieron en la II guerra mundial por que idolatrar a unas personas que estubieron casi 2 escondidos de los nazis, cuando en otras partes de Europa tambien sufrian,no habia comida,refugios,medicinas ya que los rusos tambien persiguieron a las personas que hiban a la guerra y tambien tenian campos de concentracion y extermino ……no me gustan los judios por que son mas descrimiman a la gente por ser pobre ellos piensan que merecen todo y las matanzas que hacen en Palestina que nadien dice nada verdad por que hacen la mismo con los ninos palestinos que sufren por esta guerra

     
  • Yillian
    23:40 8 octubre 2009

    Gracias Marcelo por dejar el link de descarga.

    saludos,

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    00:23 9 octubre 2009

    De nada Yillian!
    Saludos!

     
  • tatiana
    00:57 9 octubre 2009

    me gusto mucho

     
  • alisso galindo jacobo
    04:24 9 octubre 2009

    la verdad desde la primera vez que la maestra me dio este tema me parecio super importante y muy llamtaivo asi que comenze a buscar el libro y la verdad es que lo recomiendo muxoo trae de todo, tristesas, miedos, desconfianza, y porque no hasta alegrias. DISFRUTENLO¡¿

     
  • alma
    05:40 9 octubre 2009

    no pues yo no eee leido este libro pero he tratado de consegirlo pero no he podido pero por los comentarios creeo que debo seguir buscandolo pero alguien abe como conseguir el libro de ¿porque a mi? de valeria piassa polizzi

     
  • guianella carla huarac
    16:57 9 octubre 2009

    la obra me parece buena pero ana frank me da mucho miedo por su cara
    y su forma de ser

     
  • katita
    19:47 9 octubre 2009

    OoLaaa aaay yo LEeyy ezThee LibrOo ezTaa geniaaL,
    a myy ya me lOo avian LeiidOo desdeee
    Laa priimariaaaa
    .______.

     
  • luis german
    00:51 10 octubre 2009

    hoy en un diario de circulacion gratuita en chilito lindo aparece una foto de ana, y dicen que un video existe en you tube, hitler un bastardo y muy malo, dios quiera que nunca exista alguien como el , era el diablo en persona .

     
  • lili
    21:03 11 octubre 2009

    justo ahora estoy leyendo este libro que se me hace un relato estremecedor del horror nazi , y la verdad a cualquiera que le haya gustado este libro les recomiendo otro; se llama :
    EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS ,de john boyne

     
  • juan
    18:09 12 octubre 2009

    esta chido este libro

     
  • braulio
    06:10 14 octubre 2009

    es una historia muy interesante y a la vez desgarradora ya que pues habla de como sufre ana en su vida y ojala encuentren el diario de su hermana margot y lo puedan publicar por que me interesaria leerlo…

     
  • manuel
    06:13 18 octubre 2009

    muy triste ay un teatro de el diario de ana frank y medio muy muy muy triste y tiene musical en españa y cuenta de el diario de ana y medio muy triste

     
  • melany
    15:01 21 octubre 2009

    quiero descargar el libro de ana frank

     
  • alejandro gomez treviño
    21:36 21 octubre 2009

    esta muy bonito el diario de ana frank por que murio tan joven

     
  • laura
    23:19 21 octubre 2009

    esta historia la e estado buscando es muy linda la historia que lasatima que esta no acaba con un final FELIZ.

     
  • florencia brena
    19:43 22 octubre 2009

    hola tengo 12 años ,y queria saver sobre la vida de esta chica,hoy mi maestra nos conto algo sobre el libro de ana, me parecio una historia imprecionante ya que paso en la vida real .me asombre mucho, yo no resis tiria ,ni menos con esos hombres.la verdad que estoy admirada.bueno me despido!!!!adios,y sigan publicando!!!!suerte en todo!!

    flor……!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • dayana
    20:38 22 octubre 2009

    marcelo stas guapisimo me gustaria conocert

     
  • dayana
    20:44 22 octubre 2009

    dime cuals tu libro favorito cual me recomiendas,el mejor q has leido. A! Y te ves super interesante

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    13:53 24 octubre 2009

    Hola Melany,

    Puedes descargarlo desde este enlace:
    http://rapidshare.com/files/60622725/Frank__Ana_-_El_diario_de_Ana_Frank.pdf

    Saludos,

     
  • gisee
    21:53 24 octubre 2009

    este libro es mui aburrido pero si es historia veridica esta

    !!!
    bnbn…
    es un poco largo lo unico q tiene

     
  • Fer
    19:01 28 octubre 2009

    hooola ps q buen libro esto demuestra q cada quien vive una guerra distinta sin importar contra quien peleamos, tenemos q seguir la lucha y lograr cumplir nuestras metas. he leido mas de 5 veces el libro y me doy cuenta q tenemos mucho en comun ya q como jovenes aveces nos sentimos encerrados tras cuatro paredes y nos da miedo salir y ver q es lo q nos espera. espero q este libro cambie su vida asi como cambio la mia. se cuidan

     
  • cecilia
    03:28 29 octubre 2009

    hola no se como bajar este libro y me lo han recomendado muchisimo les agradeceria me pudieran ayudar, gracias.

     
  • micaela
    19:24 29 octubre 2009

    es muy tristess ella fuee my valienteee yoo fui al museo de Ana Frank

     
  • agus
    00:09 30 octubre 2009

    me encanto el diario d ana frank !! XD !! (L)

     
  • kalin
    01:12 31 octubre 2009

    me parece muy mal
    jajajaja
    ni siquiera lo he leido0o0o

     
  • vanina
    17:27 31 octubre 2009

    me encanto

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    03:23 1 noviembre 2009

    Hola Cecilia,

    Puedes descargarlo desde este enlace:
    http://rapidshare.com/files/60622725/Frank__Ana_-_El_diario_de_Ana_Frank.pdf

    Saludos y que lo disfrutes!

     
  • denia salgado
    22:25 1 noviembre 2009

    es triste saber ke en esta historia se narra la mas cruel e impactante atrocidad de lo ke sucede en nuestro mundo el saber que un futuro prometedor como el de ana fue frustrado y opacado todo por las guerras que sin dudar dejan un gran resentimiento hacia la humanidad , mas de alguna persona al leerlo se le vendran las lagrimas abajo igual ke a mi.

     
  • jorge
    15:22 3 noviembre 2009

    La Republica independiente de su casa ikea

     
  • DANNA
    23:23 3 noviembre 2009

    Es uno de los mejores libros queeh leido, ademas de que es muy triste, porque es una pobre niña q no tiene la culpa de nada.

     
  • KatyBSR
    04:17 4 noviembre 2009

    Bueno pues este libro esta muy bonito asta ahora es el mejor de los que eh leido y es muy conmovedor y lo mas hermoso es que te transporta a años atras donde mucha gente como ANA SUFRIERON POR ” VIVIR MEJOR” y no ser llevados a los campos de concentracion Ana relata que ella hubiese querido ser escritora en su diario lo narra y que ese era su gran sueñoy sin querer con su diario lo logro y es muy bonito!!…*

     
  • Anónimo
    02:12 5 noviembre 2009

    sera bueno el libro???

     
  • Yoyis
    18:31 5 noviembre 2009

    Apenas voy a leer el libro, espero si sea interesante : )

    Saludos !

     
  • ana
    23:03 5 noviembre 2009

    quiaiera saber sinla historia de ana ocurrio en el mismoo tiempo de lasegunda guerra mundial??? el libro esta muy buenoo leeanlo

     
  • Leandro Altamirano
    06:22 7 noviembre 2009

    Yo igual lo acabo de obtener, lo pienso leer ya que he escuchado mucho sobre este libro que por lo visto es de mucho prestigio y sentimiento, prometo que despues de leerlo o durante el transcurso del mismo estare aki para dejar mi comentario saludos a todos dios este con ustedes…

     
  • jacquelin burgos
    06:38 7 noviembre 2009

    este libro es muy recomendable ya que es un ejemplo muy valioso, porque nos habla de la experiencia de una niña, con tanto sentimiento y maduracion que al leerlo no puedes imaginar que es una niña, porque su vision de la guerra es muy grande…. mando aludos y lo recomiendo a quien no lo ha leido.by. XOXO

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    16:56 9 noviembre 2009

    Hola Ana,

    Efectivamente son en paralelo pues este libro es en realidad su diario personal, donde relata cada día de su vida durante ese momento.

    Saludos,

     
  • Lina Marcela
    22:07 9 noviembre 2009

    me parece un libro muy chevere ya ke esta niña sufrio mucho durante su infancia
    como los demas niños comunes y corrientes y ademas me parece una gran reflexion para la vida de todos (a)

     
  • Anónimo
    03:00 10 noviembre 2009

    es un libro ssuperrrrrrr thriste y esta algo bn

     
  • german
    12:27 10 noviembre 2009

    aburre

     
  • oscar t glo
    17:48 10 noviembre 2009

    lo quiero leer chido

     
  • angie
    22:54 12 noviembre 2009

    es un libro genial y es muy interesante te lo recomiendo leelo y concentrate y veraz las cosas que aprendes……

     
  • michelle
    13:10 13 noviembre 2009

    El diario de Ana Frank me paresio muy hermoso pero a la vez impactante por que pobrecita lo que a sufrido una niña de solo 13 años yo tengo su libro porque en la escuela en la meteria “lengua” elegimos leer este libro me peresio fantastico yo se lo recomendara que el que no lo leyo q lo lea porque no se va a arepentir besos y gracias por crear este lugar (l)

     
  • Anónimo
    17:53 13 noviembre 2009

    es tan muy vonitro el diario me gusto muxo

     
  • Anónimo
    18:44 14 noviembre 2009

    el diario de ana frak esta a su dispocicion se lo recomiendo que lo lean

     
  • Anónimo
    15:36 17 noviembre 2009

    gary 2009
    me paraece la historia mas trizte que he leido ya que ha esa edad ana devberia haber estado disfrutando su infancia sin embargo perdio su infancia y su vida por la culpa de otra guerra estupida con tantas otras donde los que pagan las consecuencias son innumerables niños que mueren o que solos y desamparados sufriendo por la vida e incluso llegan a morir de hambre o de frio
    po eso pienso que los gobiernos en vez de preocuparse por estar preparados pàra la guerra devieran ten almas y salvar a tantos niños de su cruel destino que ciertamente ha sido culpa de ellos

     
  • ronaldo
    19:27 18 noviembre 2009

    bueno fue un comentario bueno

     
  • MIGUEL
    00:49 19 noviembre 2009

    el libro es muy bueno y me puso a llorar y al rey del pop te extraño arriba michael jackson

     
  • kareli
    02:13 20 noviembre 2009

    esta super tu historia me fasina

     
  • laura
    01:54 21 noviembre 2009

    me facina este libro es muy conmovedor lo recomiendo mucho porque la primera vez que lo lei me puse a llorar

     
  • Anónimo
    18:21 22 noviembre 2009

    Esta informacion me gusto musho por que ese libro es uno de mis favoritos.
    Gracias

     
  • Anonimo
    18:38 22 noviembre 2009

    Me encanta este libro
    Gracias
    T.A KE

     
  • laura sanchez
    03:22 24 noviembre 2009

    hola mi nombre es laura y yo soi profesora de lengua en el colegio el castillo (lanus).
    proposito queria decir que el libro esta mui bueno y queria que me recomienden otro para leer con mis alumnos de 3ºb colegio castiilo lanus
    espero que lo tengan en cuenta
    saludos atentamente
    profesora laura sanchez

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    16:41 24 noviembre 2009

    Hola Laura,

    Si tus alumnos son de 3º en colegio, asumo que han de tener 8 o 9 años aproximadamente. De ser así, dos obras muy bonitas para que puedan leer son “El Principito” y “Juan Salvador Gaviota” que nos enseñan cosas bastante interesantes…

    Saludos y cualquier cosa, a tu disposición!

     
  • katy
    02:28 25 noviembre 2009

    Hola a todos..

     
  • katy
    02:33 25 noviembre 2009

    Hola a todos. bueno yo opino que fue una extraordinaria historia. gracias a dios nos dio la oportunidad de vivir en otros tiempos. . y pues la verdad Ana Frank fue una niña muy valiente que merece el respeto de todos, mis mas sinceros pesames.. y para todo aquel nazi ARDERAN EN EL INFIERNO por su crueldad.. Spero que les llege esta historia ya que tiene varios mensajes. La familia e amigos lo son todo. Les deceo siempre lo mejor*

     
  • natalia
    21:56 25 noviembre 2009

    hola a todos esque no me he acabado el diario pero mañna tengo un examen y se todo pero quiero saber si ana se besa con peter o tiene algo con el

     
  • natalia
    21:57 25 noviembre 2009

    por favor responder rapido!!!!

     
  • katy
    01:21 26 noviembre 2009

    ahi que poca eh. por que quitaron mi comentario. hasta luego :(

     
  • ricardo acosta morales
    02:49 26 noviembre 2009

    hola saludos les quiero desir la opinion del libro de ana frak es inpresionante no solo nos relata su vida pribada si no nosda aconoser un gran parte de la historia y las injusticias que ella y su familia tu vieron que vivir para mi en lo personal me ha ayudado mucho ya que la vida que yo estoy viviendo no asido tanfacil de llebarla el diario de ana frank contiene o coinside en al gunos problemas que ami me suseden en estos momentos nose si me explico yo lesdigo mis respetos a ana frank

     
  • genitho
    21:54 26 noviembre 2009

    yo tengo una prueba de eso y al leerlo me gusto mx es muy bonita la istoria tengo 11 años y este es mi correo electronico genitho_98@hotmail.com y este es mi otro correo xunxa_keno@hotmail.es eso seria too xao

     
  • jenifer
    01:28 27 noviembre 2009

    ¡me encanto!

     
  • milagros
    21:43 27 noviembre 2009

    estubo wonita

     
  • roxana
    14:02 28 noviembre 2009

    Hola yo acabo de terminar de leer el diario de ana, la verdad me emocione un monton y me entristecio el final x q a medida q vas leyendo el libro te atrapa mas .La verdad es q ahi personas q tendrian q leer el libro y interesarse de lo q paso en la epoca del holocausto,para q se den cuenta q ellos (sufrieron un monton )y tendrian q hacer algo para cambiar las cosas x q en algunos paises esta pasando cosas similares y nadie hace nada .Por ejemplo en mi provincia bs as (roban,matan,violan,torturan,usan los cuerpos como donantes estando las personas vivas,secuetran) la verdad uno se pone a pensar q lo q yo digo es una pavada pero si se poner a analisar las cosas es como en el holocausto, es tan frivolo todo lo q vivieron pero en el año q estamos todo sigue casi igual nadie trata de cambiarlo.Bueno el tema de escribir era para elojiar a ANA y me fui para otro lado, ANA gracias x haberme echo saber de todas las cosas q vistes lindas y feas ,GRACIAS!!!!

     
  • christian paolah leandro guijarro
    18:50 28 noviembre 2009

    muy buen libro lo leei y me parace realmente sorprendente y digno de admirarse ya que trata de todo el dolor y sufrimiento que vive ella al estar hay encerrada y fuera de hay la forma tan madura que tiene a tan solo 13 años la admirare .quisiera saber donde puedo encontrar la pelicula gracias

     
  • MAGALYS CABALLERO P.
    19:57 28 noviembre 2009

    Despuès de la Biblia es lo mejor que he leido en mi vida, ya que cada vivencia de Ana, me ayuda a ser mejor y no quejarme de mis problemas.

     
  • luisana
    16:57 29 noviembre 2009

    es la novela mas triste q he leido no se como hay tanta gente si corazon en el mundo como tratan mal a las personas x ser de diferentes religiones..y me parece q Ana Frank fue una niña muy valiente xq vivio cosas super fuerte..es una niña admirable de verdad y espero q esta historia sirva de reflexion a todos los seres humanos q no importa a que religion pertenescamos todos somos hijos de dios

     
  • Clara
    05:55 30 noviembre 2009

    Una historia muy conmovedora :)
    que nos hace reflexionar en como ver la vida desde otra perspectiva a pesar de como estaban los problemas en Alemania, Ana siempre penso positivamente & pues agarremosla como ejemplo :)

     
  • maria yepez
    23:10 30 noviembre 2009

    me entere de este diario por una pelicula de los escritores de libertad, y yo la pase a los muchachos de mi Centro de Capacitación Laboral, la cual les impacto e inquietó mucho saber sobre esta niña Ana Frank.
    Yo vivo en Venezuela y quisiera saber donde conseguir este hermoso diario de esta joven que le dio sentido a la vida aun en epocas de guerra.
    gracias.

     
  • carlos
    23:40 30 noviembre 2009

    ¡chido vientos he de la q me salvaron

     
  • daniel carmona
    00:12 1 diciembre 2009

    quiero el libro de ana frank

     
  • gabriela
    03:12 1 diciembre 2009

    que horror todo lo vivio no me imagino si yo pasara por eso a mis 13 años de edad ke horror i ke hinumano

     
  • merche
    21:21 1 diciembre 2009

    este libro trata de una historia muy triste pero con estos echos historicos nos damos cuenta que los nacis eran unas personas que no tenian corazon porque aparte de esta niña con 13 años murieron muchisima gente e incluso bebes. Ya me la e leido 8 veces y cada vez que la leo o me acuerdo me entran ganas de llorar.yo le recomiendo a quien no la haya leido le recomiendo que la leea y que tenga pañuelos al lado porque es una historia PRECIOSA Y MUY CONMOBEDORA

     
  • karina
    04:22 2 diciembre 2009

    ella era buena !!! bendito!!!!

     
  • irais gòmez marquez
    04:25 2 diciembre 2009

    hola, ami, la historia de ana frank me paresio muy interesante porque
    abla desu propia vida, ademas quiere dar a entender algo,
    ami me gusta pero alavez se me ase muy cruel y pesada para ella,
    casi es como la mia porque ami tambien se me ase pesada
    como a ella y tiene un gran parentesco y barian una
    con la otra pero algo debueno nos a de pasar, bueno este
    fue mi comentario bye nosbemos luego, asta pronto amigos,
    ¡besos!

     
  • guason
    15:11 3 diciembre 2009

    una historia un poco triste perotambien muy interesante
    por que uno se puede preguntar como es que una niña
    de 13 años alla vivido eso y para que nos demos cuenta
    que somos unos afortunados al no haber
    vivido esos tiempos tan crueles donde perseguian a los
    judios por sus creencias
    piensa esto y dime no eres una persona afortunada
    al estar aqui hoy disfrutando de esta vida tendras problemas
    todos los tenemos pero si vives tu vida al 100 veras que nada
    es imposible si lo deseas con el corazon.

     
  • clau
    00:02 5 diciembre 2009

    la verdad no soi de leer esto lo lei por q me lo pidieron en el colegio i la verdada q me re yego… es tan triste i llinda a la vez besoso

     
  • beauty
    22:14 14 diciembre 2009

    la neta es que me sorprendio mucho este pequeño resumen, pero pongan el libro completo x fis, va hay nos vidrios.

     
  • Eva Velázquez
    00:56 15 diciembre 2009

    Bueno ahora que puedo expresar un poco de lo que me ha enseñado esta niña sin conocerme, quiero decir que, la vida no es lo que un piensa.
    Quien imaginaria que la guerra se acercaría tanto a la vida de una muchachita que en lo que pensaba era en se feliz.
    Ella en el momento en que se entero de la guerra sabia que su vida ya no seria igual, que como la había vivido.
    Las esperanzas de saber de un mundo que ella quería y anhelaba, se veía destruido, por el pensamiento errado de una persona sin escrúpulos, que por egoísmo destruía la mente manipulable de los alemanes, que estaban en un mundo de retorcimiento y desigualdad, en la cual, la mayoría no sabían siquiera por que estaban ahí.
    Destruyendo millones de familias y vidas, sin pensar en las consecuencias terribles de la Guerra.
    Más sin embargo, ella no se complejo a tal atrocidad, se dio cuenta de que madurar era un requisito, para sobrevivir. Lucho contra su mente que le jugaba bromas, de la realidad, y de sus ideales. Pero ella siempre con esperanzas de que los hombres se dieran cuenta de los errores que cometían al pensar que ser judío era ser diferente, cuando la realidad es que todos somos iguales ante todo.
    La vida de esta adolescente durante dos largos años, fue su diario, su amigo, era alguien en quien podía confiar sus pensamientos sobre la vida, y también, sus más grandes sueños. Sin duda se aferro a la vida, por que ella quería a esta misma, como una persona que no la había vivido.
    Vamos hablamos de una joven mujer, atrapada en una cuarto, en el cual una ventana la separaba de la libertad de hablar y de reír.
    Quien de nosotros soportaría, estas condiciones que le ponían en el camino las lecciones de la vida. Bien, opino que ninguno.
    Este libro vaya que sirbe para refleccionar sobre nuestras actitudes sobre los demas, realmente te da un sentimiento, ¡no de culpa!, sino de refleccion.
    Pues, espero no aver sido molesta, pero creo que esto era algo que tenia que expresar.

     
  • luna
    01:17 15 diciembre 2009

    este libro es un asco

     
  • luna
    01:21 15 diciembre 2009

    bueno perdon en realidad este libro si me gusto, y creo que todos deberiamos aprender de Ana de que la guerra no es un obstaculo para quienes de verdad quieren superarse

     
  • diego
    22:32 16 diciembre 2009

    lo tuve qe leer para el colegio y entre mucho en el tema porqe es conmovedor

     
  • Ricardo
    07:05 19 diciembre 2009

    Existe una teoria denominada de “Hoobs” que dice que “el hombre es el lobo del hombre”

     
  • taly
    05:15 20 diciembre 2009

    wooooooooooola..a todos….este ibro es uno de los mas conmovedores q he leido y nos pone a reflexinar sobre el valor de la vida y la fortuna q tenemos nosotros por no haber vivido en aquella epoca donde una persona no podia expresarse libremente ni ser libre en el caso de ana frank.gracias.

     
  • taly
    05:19 20 diciembre 2009

    aprovecho para decirle a ustedes q hay que vivir intensamente la vida pues nadie sabe cuando le toca no?

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    02:44 22 diciembre 2009

    Hola Ricardo,

    Dos puntualizaciones: La primera es que es “Hobbes” y la segunda es que no es una teoría denominada “de Hobbes”, sino que esta persona es el creador de la frase “El hombre es el lobo del hombre”. Él era un teórico absolutista y se refiere a esto cuando se habla del estado de naturaleza del hombre y por qué defendía la Monarquía antes que la total libertad de los hombres. Sin un poder que les controle, se comerían a sí mismos.

    No fue por corregir gratuitamente lo que has dicho pues está perfecto, pero debía comentarlo para que los demás lectores no caigan en el pequeño error si llegan a estar ante un examen de Historia (pues es un autor muy mencionado).

    Saludos,

     
  • fryda
    15:00 23 diciembre 2009

    a mi me parece muy interesante el diario de ana frank …. es fabuloso ok. tambien les quiero decir que proximamente tendre el libro jajajajaja. bueno y tambien la pelicula por que no? yo no puedo creer que ana frank se alla muerto y su papa tuvo que publicar su libro para todo el mundo eso fue magnifico ok; bueno me tengo que despedir besos , abrazos . bye.

     
  • abigail
    00:06 24 diciembre 2009

    pienso que sus padres no eran justos con ella la que era una niña dulce cuando le regalaron su primer diario.

     
  • Lola
    22:47 24 diciembre 2009

    hola este libro me encanta lo quisiera bajar y leerlo miles de veces… :) Esta re bueno que lo recomiendo a todo el mundo..

    Bueno, el libro esta buenisimo…
    Chau

     
  • juanitooo
    18:56 27 diciembre 2009

    guauuuuu estamuy chingon se los recoomiiendoooo q lo leann

     
  • cielito
    06:11 29 diciembre 2009

    recuerdo que este libro me lo regalo un amigo español al cual recuerdo mucho pq me lo dio el dia de mi cumpleaños; muy conmovedora historia leaanlo!!
    un abrzao y Feliz Año 2010 para todos
    desde Lima

     
  • ale
    02:17 30 diciembre 2009

    me quiero descargar el libro gracias

     
  • itzel
    18:42 30 diciembre 2009

    me enanto…me dejo muy impresionada…me gusto mucho

     
  • vany
    19:39 30 diciembre 2009

    este libro me dejo muxo aprendisaje fue muy interesante y entretenido como es que fue lo que vivio y que fue algo muy traumante

     
  • Elizabeth
    19:41 30 diciembre 2009

    Es una historia conmovedora y de admirar y me pone a reflexionar sobre los acontecimientos de ese tiempo y saber la valentia que Ana tuvo para escribir todo lo que paso en ese tiempo…y ese libro aunque pasen los años jamas sera olvidado….y impacta mi vida

     
  • pepita
    00:32 31 diciembre 2009

    padre

     
  • dulce
    01:27 5 enero 2010

    esta muy bonito

     
  • Berenice
    21:38 9 enero 2010

    Muy bueno el libro y su autora, una niña tan linda que sabia escribir muy bienlo que sentia, lo que queria y pensaba, pues era la manera en que podia hacerlo, que mala onda por la forma en que murio,que pena. Me gusto el libro, no dejes de leerlo.

     
  • LYZ
    22:55 12 enero 2010

    Hola Ya he leido el comentario que has puesto del diario de Ana y la verdad me llama mucho la atencion,asi que prometo leerlo, pues a mi me gusta mucho leer sobre lo que sucedio cuando Hittler estuvo en el poder,,, en lo particular tambien los animaria a investigar sobre como fueron tratados otrso grupos religiosos, ya que no solo fue contra los judios,por ejemplo han oido de los Triangulo Purpura? Saben a que grupo religioso se le llamo asi? y el trato que recibieron? Sin duda alguna hittler fue el ser mas maldito a ensañarse con gente inocente,,,,Espero puedan investigar y tener mas informacion,,
    Desde Mexico un afectuoso Saludo

     
  • ALFREDO
    23:07 14 enero 2010

    Al tratar de bajar el libro que esta en pdf, se me convierte a word y no lo puedo ver, como hago para verlo en pdf

     
  • alejandra
    19:54 17 enero 2010

    quiero leer el diario de ana franck sin bajarlo

     
  • qarrLa
    01:09 18 enero 2010

    mm.. qe quradha liibro haha:)

     
  • margarita
    01:44 19 enero 2010

    esta super este libro felicitaciones a ANA FRANK por aver sido muy valiente yo quisiera ser como ella jejejeje broma jajaja

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    18:54 22 enero 2010

    Hola Alfredo,

    Para verlo en PDF debes tener el programa Adobe Reader, el cual puedes descargar gratis desde la página de adobe:
    http://get.adobe.com/es/reader/

    Saludos,

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    19:22 22 enero 2010

    Hola Bere,

    Desde este enlace puedes descargarlo:
    http://rapidshare.com/files/60622725/Frank__Ana_-_El_diario_de_Ana_Frank.pdf

    Saludos!

     
  • Gaby
    00:05 27 enero 2010

    Odio a los nazis, son persona que jamas debieron de existir , muera hittler en el infierno

     
  • Alumnos del Internado Amarillas
    16:12 27 enero 2010

    Leimos la información sobre el diario de Ana Frank, y nos pareció muy interesante. Gracias por subir ésta información, vamos a leer el libro.

     
  • HOLA SARY
    16:26 28 enero 2010

    COMO PUEDE HABER TANTA INJUSTICIA POR SER DIFERENTE, QUIEN LE
    DIJO A LOS NAZIS QUE ERAN UNA RAZA SUPERIOR SI COMO SERES
    HUMANOS NO TENIAN NADA DIFERENTE AL MUNDO QUE LE RODEA. ANA
    ERES DIGNA DE ADMIRACION POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS Y
    POR EL CONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD.I

     
  • rubi
    17:42 28 enero 2010

    solo sé que es una historia de muy buen interes, porque se trata de como le frustraron toda una vida en aquel entonces a una niña que era inocente de una guerra que vvieron en aquel lugar en donde habitaban ella y parte de su falia, de igual forma deseo leerla y creo aprovechare el diario del tiempo que va a dar la opurtunidad de adquirir esta historia mas absequible para todos los que estamos interesados

     
  • oriana
    02:10 29 enero 2010

    quiero leer el libro pues creo que es
    interesante nada mas el leido lo que
    tienen en la pagina quiero leer mas
    creo que mejor es comprarlo pues
    quiero mejor tenerlo sabes donde
    lo puedo conseguir cor emberdad
    me urge leerlo quiero saber como
    fue su vida.

    POSDATA, dame informacion si tienes alguna libreria o algo por favor

     
  • oriana
    02:18 29 enero 2010

    oigan parece que es conmovedor por
    lo que e leido estos
    comentarios quiero el libro
    saben dode lo puedo
    conseguir sin bajarlo :)

     
  • jenny
    14:23 29 enero 2010

    verdaderamente nos pone a reflexionar todo lo que vivieron miles de inosentes, es una manera de recapacitar y valorar nuestra libertad.

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    01:22 2 febrero 2010

    Hola Oriana,

    Este libro es un clásico y lo venden en casi todas las librerías del mundo. Sólo debes ir a alguna cercana a tu hogar que sin duda lo encontrarás.

    Saludos,

     
  • nazaret
    19:59 3 febrero 2010

    donde se compra ese diario porque yo lo quiero me ha encantado leer esta pagina de ana fran por favor dirme donde se puede comprar. dirmelo ire a comprarlo adios

     
  • Anónimo
    22:51 5 febrero 2010

    el liubro es buenisimo

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    21:51 8 febrero 2010

    Hola Nazaret,

    El Diario de Ana Frank es casi un clásico de la literatura así que podrás comprarlo en cualquier librería pues es muy difícil que no lo tengan.

    Saludos,

     
  • Juul
    03:21 9 febrero 2010

    yo qieroo el libroo es tanto pedir ??

     
  • maxi
    16:39 15 febrero 2010

    me parese q eya iso halgo mal cuando dicen q se qdaban vieno la luna y las estrellas
    porq un nazi pude verlos y desde eso momento enpeso todo.

     
  • maxi
    16:40 15 febrero 2010

    noc es lo q ami mep arese tasl ves me eqiboq mal
    pero eso lo q veo

     
  • maxi
    16:44 15 febrero 2010

    despues de eso el libro esta muy pero muy bueno
    me gusto mucho al igual q hotros libros q e leido como El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde q tambien es un buen libro
    y el codigo davinchi
    son todos muy buenos

     
  • angie
    22:05 17 febrero 2010

    este libro me lo recomendaron lo que yo quiero saber si es abto para niños de 10 años ya que me pidieron leerlo para el viernes .

    p.t
    dime lo antes posible.

     
  • A Y S
    13:27 19 febrero 2010

    NOS ENCANTA EL DIARIO DE ANNA FRANK

     
  • Karla
    23:47 19 febrero 2010

    ta chido

     
  • Marcelo Ferrando Castro
    02:53 21 febrero 2010

    Hola Juul,

    Pues no, sólo debes leer el primer párrafo donde dice “aquí puedes leer…” y clicar sobre ese enlace. De todos modos, aquí te lo dejo para que te sea más fácil:
    http://rapidshare.com/files/60622725/Frank__Ana_-_El_diario_de_Ana_Frank.pdf

    Saludos,

     
  • alexa
    01:15 24 febrero 2010

    voi a comprer el libro se m hizo muy intersante recomiendenm alguno k hable de la primera guerra mundial xk m encantan esas 2 guerras.
    x fis recomiendenme uno o si no una pelikula
    grax adios

     
  • andrea¡¡
    22:13 24 febrero 2010

    amm sta shidoo este kuenntoo sisi¡¡ se los recoomiendo a toodos sta shiido ii abla sobre ella i suus seccretos me faciino¡¡

     
  • luis
    19:09 26 febrero 2010

    ABURRRRRRRRRRRRRE

     
  • michel
    05:22 27 febrero 2010

    esta super interesante yo tengo 13 años y lo he leido muchas veces
    bueno pues les recomiendo que
    lo lean no se van a arepentir

     
  • Sandra
    14:31 28 febrero 2010

    Este libro me ha conmovido mucho, es increible como una niña con esa edad sea tan valiente frente a la realidad.
    lo recomiendo para cualquier persona, porque en serio , es muy bueno desde mi punto de vista.

     
  • amgie
    19:48 28 febrero 2010

    no ps el libro me parece muy interesante prque tan solo una pequeña de 13 años tuvo la inteligensia y sabiduria para soportar todo

     
  • LUIS ARTURO
    00:50 1 marzo 2010

    YO LO ESTOY LEYNDO Y ME PARECE UN POCO INTERESANTE

     
  • gr
    20:46 1 marzo 2010

    Es muy buena la hitoria.Soy brasileña.

     
  • gr
    20:47 1 marzo 2010

    triste

     
  • joseph
    04:37 3 marzo 2010

    nos pone a pensar que todas las cosas pesadas e insoportables ke pasamos en la vida diaria y de todas las cosas que nos quejamos en realidad no significan nada… siempre es divertido leer diarios ajenos jejeje… pero este sin duda, es el mejor. sobre todo por la madurez de anna y la relacion amorosa que pudo tner con el muchachito. muy buen libro.

     
  • cynthia,klaudia,fernanda y patricia
    22:09 3 marzo 2010

    pz me dejo un poko impresion ada es un libro mui lindo y te ayuda a refresinar un buen sobre todo en lo de la descriminacion y comprendemos los k lo leemos y k fue mui dura su vida uyendo de la guerra fue algo increible y la falta de cariñok su mama no la comprendia y ya es todo me intereso un buen su diario bueno bye lealo y recomiendelon plix bye

     
  • ana lilia
    20:09 4 marzo 2010

    sta
    perro de chido
    el libro

     
  • Anónimo
    23:36 4 marzo 2010

    pobre no???

     
  • karen(L)
    22:33 10 marzo 2010

    De VeRaS EsTa bUeNo lEaNlO lEs vA A GuStAr

     
  • max
    02:53 14 marzo 2010

    es mu bno este libro

     
  • aldana
    01:00 19 marzo 2010

    me encanta este libro soy una chica de 15 años de ergentina entre rios y trabajamos mucho enel colegio sobre esta historia a todos nos conmovio donde sea qe estes sos un gran ejemplo de mujer que dios este contigo

     
  • cris
    12:49 19 marzo 2010

    bueno el libro esta mui bn siento lo que le pso a ana i a su famia quien se lo qera leer io se lo recomendo

     
  • jose
    03:26 21 marzo 2010

    no lo leean les quita el tiempo

     
  • karen lorena
    02:41 25 marzo 2010

    este libro es mui lindo
    te da una razon de ver diferente la vida

     
  • magi
    23:21 25 marzo 2010

    esta super interesante por que es sorprendente como fue lo de los nazis y como ella esperaba salir de eso y publicar su diario y sus momentos mas felizes fueron por unaventana con peter

     
  • esmeralda
    18:19 27 marzo 2010

    pues ami me justa mucho el diario de ana frank porque era nna niña que le justaba mucho escribir entunses ella escribia que era lo que pasaba en su casa en su diario entonses ella escribio un dia ese dia era su cumpleaños entonses ella desperto y escribio en su diario hoy es un dia muy feliz para mi porque hoy es mi cumpleaños entonses desperto ysu papa le dio un regalo pero cundo yo lei ese libro me puse a llorar……..

     
  • joselyn
    00:23 3 abril 2010

    no pos io ya lei el libro y no se como ana pudo soportar el infierno de estar encerrada mas de un año y aparte soportar el desprecio de su madre y en ocaciones la injusticia de su padre la verdad creo qe io no lo uviera soportado. pero ami si me gusto mucho el libro

     
  • melina
    18:25 3 abril 2010

    yo lo lei al libro muy bueno… lo recomiendo…

     
  • caramelito
    22:36 5 abril 2010

    he tenido la suerte de leer ese fantastico libro me parece muy triste este escrito pero esta muy bien que se haya publicado para ver las injusticias que cometian los nazis
    y que padre que ahora esta al alcance de todos
    muy bueno se lleva la excelencia los invito a que lo lean

     
  • yunuhen ortiz cabello
    02:09 8 abril 2010

    me parece que esa niña sufrio mucho, y es la historia mas triste, y ue eso nos deja una gran leccion la cual es:que no sotros nos quejemos por nuestra vida aun teniendo libertad mientras antes ni la libertad tenian

     
  • jesely
    16:51 11 abril 2010

    este libro esta zuper chido y sin duda alguna aunque nosotros lo tomamos como una historia para ana desrguro fue algo dura su vida …
    gracias.

     
  • tamara
    17:29 23 abril 2010

    es muy chulo

     
  • ivonne trillo
    18:40 23 abril 2010

    este libro fue y sera una historia en la que podemos valorar la vida esta historia tan triste deja un mnsaje importante de el valor y de la fortaleza de el miedo de estar escondida para que tu vida se salve la historia es muy trizte pues sobrevivio con el amor de su familia con la fuerza de nunca dejarse caer el dia que aprendamos a valorar lo que tenamos sera el dia mas feliz de nuestra vida el dia en que podremos ver las cosas de otra manera esta historia es un ejemplo de madurez de amor de fuerza por la vida que es nuestro hogar y nuestro patrimonio

     
  • marii_lauu
    00:20 27 abril 2010

    WoOw..!! ya quiero leerlo completooo!!! esta super buenisimooo

     
  • claudia
    18:30 28 abril 2010

    me lo estoy leyendo y me encanta. me gusta mucho leer ARRIBA LOS AMANTES DE LA LECTURA

     
  • alondra
    23:42 29 abril 2010

    esta muy bueno el libro se los recomiendo esta genial
    gracias por leerlo

     
  • patricia
    01:04 16 mayo 2010

    Muy triste la historia, pero lo bueno es que relata la crueldad de la dictadura nazi

     
  • flavia gajardo ahumada
    22:30 26 mayo 2010

    este libro lo lei cuando era niña hoy muchos años despues lo encontre y me emocione por esa pequeña que lo escribio y su padre unico sobreviviente de aquel holocausto lo publico las nuevas generaciones deverian leerlo y asi comprender lo que pasa con el facismo y las dictaduras.

     
  • daai
    13:11 27 mayo 2010

    es mi libro favorito ya qe es una historia muy conmovedora y verdadera lo he leido completo y me encantoo¡¡=) se los recomiendo a todos qe lo lean xq es un libro muy bueno (aunqe triste) es un hecho muy importante saberlo para qe esto no siga pasando __qe anden bieen ¡ daai

     
  • marcos stiven
    22:42 1 junio 2010

    el libro es buenisimo me encanta ya lo quiero terminar

     
  • nanys
    18:17 2 junio 2010

    me parece un libro muy bueno apesar de que no lo lei escuche varios comentarios que dijeron cosas muy conmovedoras y lo voy a leer chaoo

     
  • daniela
    06:56 5 junio 2010

    muy triste la histora , comprare el libro cuando pueda, porque es muy bueno

     
  • fatima
    15:01 7 junio 2010

    demasiando triste, y aún más triste que fue real

     
  • alejandra celeste ramires eguiluz
    00:40 10 junio 2010

    puez es una historia realmente impresionante ya que ana y su familia vivieron 3 años con la gente y luego es muy fatigoso estar encerrados tanto tiempo. Es muy interesante esta´gran historia.

     
  • Natalia
    21:34 14 junio 2010

    hace tiempo en una reunio con amigos de la escuela hablamos sobre el holocausto. luego busque infosmación sobre el mismo y encontre información sobre Ana Frank pero nunca pude acceder al libro. hace poco pude leer su historia y creo que y cito a un grande “lo unico que necesita el mal para triunfar es que las personas buenas no hagan nada”. mi trabajo me involucra directamente con la individualidad, lo diferente y la diversidad. el mundo fue hecho para todos y nadie en el mundo lo puede cambiar, aunque haya personas que intenten hacer este mundo a su manera. Ana Frank es un ejemplo de valentía y lucha y me ayuda a seguir.

     
  • marcos
    23:12 14 junio 2010

    solo se vive una ves i no hay que desperdiciar lo poco q tenemos

     
  • florencia
    00:50 16 junio 2010

    es muy lindo el diario de ana frank y a la vez es muy triste la apoyo en todo es lo mas ana por tener fuerza para soportar lo que le hicieron los nazi besos flor

     
  • daiana
    18:45 16 junio 2010

    me encanta la informacion , es muy interesante como una chica de 13 años escribe sus momentos en cual paso la Guerra de lo nacis , y como sobrevivio …. =) me va a servir mucho en mis estudios …. chau

     
  • nidializ
    23:56 19 junio 2010

    hooola ps io ia lei el libro la verdad casi lloro pero esta mux chido se los recomiendo muxisimo de verdad

     
  • michelle
    18:35 23 junio 2010

    ami me agrado mucho el libro de ana frank es tan fabuloso por que narra su vida y las palabras que usa para descrivirlas es como si lo ubiera escrito una persona mayor ,expresa sus emociones y sus angustias de uhna forma inimaginable se los recomiendo que lo leean aunque no lo e acabado de leer pero asta donde e leido es muy bueno su libro

     
  • andrea karina diaz guierrez
    23:15 24 junio 2010

    yo creo que el diario de ana frank es muy interesante por que relata sobre la 2nda guerra mundial y ami en lo personal me encanta es tema

     
  • camila
    02:16 28 junio 2010

    que crueldad lo que que paso en esa epoca , me parece muy pero muy cruel que la pobre niña haya tenido que vivir eso , me parece algo demasiado estupido , y todavia que causo la muerte de mucha gente …
    es una verguenza y hasta el dia de hoy la gente termina desembocando problemas , en guerras

     
  • devora
    04:56 30 junio 2010

    muy bueno

     
  • camila
    17:20 30 junio 2010

    Muy bueno el libro yo lo ley alrededor de los 14 años ya tengo 22 y lo tengo presente como si lo hubiese leido ayer!!!
    gracias por el libro es excelente.
    Chile

     
  • Silvia
    05:06 9 julio 2010

    Debe de ser buenisimo, ojala tenga la oportunidad de leerlo.

     
  • Alex
    05:10 9 julio 2010

    El diario esta buenisimo, se los recomiendo a todos, en especial a los niños de edades entre los 12 y los 16 años, ya que la escritora fué una niña de trece años.

     
  • mijilliniss ..
    20:49 12 julio 2010

    este cuento ya lo lei dos veces.. me parece quepor todo lo que tuvo que pasar Ana es impresionante.. no cualquier persona de 13 años seria capaz de sobrellevar las cosas de la manera en la que ella lo hizo..

    amo este libro!

     
  • yudidh
    13:48 13 julio 2010

    la no vela es muy bonita y la autora es una buena niña para inspirarse para escribir un diario………. ESTA SUPER Y BUENISIMAaaaaaaaaaaa

     
  • norma
    18:23 13 julio 2010

    Es muy triste pensar por lo que una niña tuvo que pasar, seria muy bueno que lo utilizaran en las escuela, seria de ejemplo para muchos niños, seria un buen mensaje para reflexionar en todas las cosas que hoy en dia lon niños caèn , y aun recomiendo a los padres que se los compren a sus hijos y si es posible que se los lean. niños valoren lo que tiene. las oportunidad de ser libres,de vivir sin temor alguno.encaminecen por el camino correcto obedeciendo a sus padres. dios me los bendiga.

     
  • Әdιтh*
    20:32 15 julio 2010

    Anne es un ejemplo a seguir, que duro debió haber sido vivir en esos tiempos =(
    realmente la admiro! =D también hay otra niña que escribió un diario durante la invación nazi se llamaba Rutka Laskier leí su diario, es triste ver como relata las barbaridades de los nazis y como siendo una niña judía de 14 años sufre y muere en los campos de concentración… definitivamente 2 niñas ejemplares!!
    para mí son un ejemplo tengo 14 años xD jiji me llamo como su mamá de Anne =P

     
  • melina campos
    02:07 17 julio 2010

    A mi me parecio muy interesante la historia de ana, fue muy duro lo ella vivio a su corta EDAD, gracias a dios q lla todo cambio y fue muy valienta y q es digna de admirar …….

     
  • melissa
    16:22 25 julio 2010

    ami me parese la historia mas triste
    y le diria q descanse en paz

     
  • emi
    23:11 25 julio 2010

    Muy bueno el libro..es admirable la postura de ana frank..

     
  • Karla
    02:48 27 julio 2010

    Woola!! ps la verdad este libro se me hace muy interesante por que ps es un diario que lo escribe una niña de mi edad y ps no lo hubiera leido si no por el maestro Javier que me lo presto.

     
  • erick espinosa
    00:40 29 julio 2010

    una valiosa leccion a la vida para todo el que se queja, una niña en zapatos de adulto madura mas de lo que podriamos ser mucho de nosotros en conjunto

     
  • malena
    01:33 5 agosto 2010

    pobre Ana Frank murio a los 15 años pero a los 12 o a los 13 le regalaron un diario. Pero lo que no me gusto es que no se quien era como su tío postiso, que lo imitaba a su tío real. Luego el queria derrotar a lois judios que malo, a los judios casi no podian entrar en ninguna parte.bueno que mal morir a los 15 años que feo no me acuerdo como fue, pero yo estoy travajando el el cole con Ana Frank . LEAN ESTO!!!

     
  • vero
    23:39 9 agosto 2010

    yo ya quiero el libro de ana frank debe estar buenisimoo en la escuela lo estamos leyendo

     
  • paty
    17:08 14 agosto 2010

    un libro muy interesante…aunque lo lei en ingles pke lo lei en la escuela por lo que no entendi muchas cosas….yo tambien tengo 15 y la verdad no aguanto un dia entero encerrada en mi casa haha yo me muero si me quedo 2 anios encerrada en una casa con una familia que no conosco, pero su perspectiva hacia la vida cambia, el encierro la hace mas madura, y el hecho de algun dia salir otra vez al exterior fue lo que la mantuvo…bueno y el hecho de saber que vivia con peter XD hehe
    SALUDOS!

     
  • vicky
    05:26 17 agosto 2010

    no puedo bajar el libro y me gusta mucho lo quiero leer todo porque tiene una gran enseñanza diganme como lo puedo bajar gracias

     
  • Inmaculada Flores
    22:11 19 agosto 2010

    aún no me he leido el libro pero estoy en Amsterdam de vacaciones y hoy mismo estuve en el museo de Ana Frank y es alucinante como una niña de tan solo 13 años tuvo q pasar x lo q pasó…me pienso leer el libro y ya comentaré como me ha parecido.

     
  • lupita
    22:55 19 agosto 2010

    es una historia increible como un niña de 13 años pudo pasar eso
    y eso es una gran historia mi profesora si nos a blado de todo eso
    y fue una gran niña

     
  • juan jesus salvador de la fuente facundo
    19:09 24 agosto 2010

    fue muy interesante y esta muy bueno

     
  • JORGE MONTERROSO
    03:55 7 septiembre 2010

    el libro esta buenisimo lo leemos en la universidad mariano galvez de EScuintla, en -guatemala esta super

     
  • jenny
    00:09 11 septiembre 2010

    cuando yo supe su vida, me dio asco, tengo un hijo de 13 años y lo que mas quiero para el es que su vida sea llena de salud y felicidad.
    Es triste, todo lo que paso Ana y muy doloroso, no he leido el libro, por que no me animo se me puso la piel de gallina cuano vi solo un documental de ella en tv. y quiero que sepan que esto no a terminado el mundo hoy en dia no es tan diferente de aquel en el que estubo Ana, y que podemos hacer ahora! todo da asco toda la maldad que ay hoy en dia y la que fue en tiempos de nazis, demaciada crueldad, violencia y drogas, CREO QUE ANA NO SE PERDIO DE MUCHO.

     
  • Anónimo
    17:18 14 septiembre 2010

    yo me traume con ana era increible

     
  • shacely
    04:22 20 septiembre 2010

    yo apenas estoy leeyendo el libro y lo que voy me ha gustado mucho por que me he sentido muy identificada con ella pues tengo 13 años ,la edad que ella tenia o que acababa de cumplir cuando comenzo ha escribir en su diario .Yo les recomiendo que lo lean esta muy triste pero vale la pena.Que bueno que entre ha esta pagina pues me gusto mucho saber mas sobre la historia de este libro POR FABOR LEEANLO

     
  • lola herrera martines
    00:29 22 septiembre 2010

    el libro esta bien genialse lo recomiendo al mundo xq ves q antes las costumbres eran muy diferentes porfavor leanlo.

     
  • MIRIAM
    20:49 23 septiembre 2010

    esta muy triste la historia
    komo pudieron durar 2 años encerrados pobres judios

     
  • Elizabeth Farfán G
    02:22 25 septiembre 2010

    Este libro nos enseña muchas cosas importantes en nuestra vida ,como esta niña que no pudo ser libre y tener una vida normal .Nosotros que somos y que podemos ser libres no pensamos antes de hacer las cosas si no que hacemos lo que queremos y no lo que dios quiere para nosotros ……..Este libro es increíble todo lo que nos enseña y si nos ponemos en el lugar de ANNE FRANK cuando estamos leyendo son muchos los sentimientos que vienen ese momento a nuestra vida:el amor,la humildad,la compasión,la amistad,la tristeza y lo mas lindo que tiene una persona los sentimientos de su corazón………TIENEN QUE LEER ESTE LIBRO ES MAGICO Y NOS AYUDA MUCHO EN NUESTRA VIDA Y NUESTROS PENSAMIENTOS………..T.K.M.

     
  • Anónimo
    00:37 26 septiembre 2010

    ola:
    esta muy bonita la historia

     
  • lupita
    00:40 26 septiembre 2010

    esta muy padre la historia de esa chava de13 años mi profa nos hablo sobre ella

     
  • Lupita
    19:38 26 septiembre 2010

    Si me descargo este libro en esta pagina sera gatis?

     
  • Cristihan Rodriguez
    23:07 26 septiembre 2010

    Esta es una de mis historias favoritas, ya que relata los pensamientos y vivencias de una niña de muy audaz que se expreza con la escritura.

     
  • Daniela
    20:59 29 septiembre 2010

    El diario de Ana Frank es un maravilloso libro, cuando se lee te cambia completamente la visión de ciertos aspectos de la vida cotidiana, te das cuenta y piensas en valorar mas las cosas, yo pienso que si es un hecho veridico mas allá de las pruebasa favor y en contra, porque todo lo que contiene el libro a mi parecer, los hechos acontecimientos, la forma de redacción, es tan real, esta hecho profundamente del corazón, hay opiniones que dicen que es falso, pero la verdad es que sea o no sea asi es un libro cautivador y emotivo que en la persona que lo lee deja profundamente un sentimiento de que esto no se repita nunca más y de hacer el bien y la paz, por las contradicciones que existen : sea o no sea cierto la eprsona que lo escribió fue de todo corazón y realmente es un libro que te insita a la no violencia, no mas guerra …

     
  • Anónimo
    22:29 4 octubre 2010

    esta LINDA la historia y muy curiosa

     
  • mili
    14:42 5 octubre 2010

    ana frank tkm siempre en la escuela hacemos fotocopias de tu vida de antes lamentamos mucho lo que te hicieron los nazis besossssssssssssssssss…………………………………………..tu fans juana milagros

     
  • Gerardo Esteban Quezada De La Fuente
    19:18 6 octubre 2010

    por favor necesito la película si es posible cuando vean este mensaje avísenme rápido para descargarla y verla queme encantaría ver la película
    por favor

     
  • daniela
    01:21 8 octubre 2010

    me gusta mucho este libro , me da tanta rabia como eran los nazis & hitler si hay una persona que odio es hitler por haber matado a tanta gente & den manera tan cruel . y me da mucha pena por ana porqe tan pequeña y sufrir tanto

     
  • Itzel Joanna
    16:21 9 octubre 2010

    Yo le agradesco a mi tio por regalarme el libro de Ana Frank el dia d emi cumple exactamente a los 13 años y me encanta el libro eres una de mis personajes favoritos

    bye

     
  • aitana
    16:50 15 octubre 2010

    es verdad , ami me da mucha pena ana frank porke sufrio mucho en la vida :(

     
  • jose
    17:25 15 octubre 2010

    Una verdadera tragedia, desgarradora. Lamentable que aun hoy dia haya gente con mente sicolologicamente enferma que no lo crea y dude q existieron los holocaustos nazis.
    jose.

     
  • jessica
    18:30 15 octubre 2010

    es el libro mas triste que haya leido aunque trae enseñansas paa la vida cotidiana

     
  • daniela
    18:36 16 octubre 2010

    yo creo que ana fue una niña de mucho valor pero no se me hace justo
    que la haan matado a mi este libro se me hace muy interesante me facina

     
  • marta
    22:16 22 octubre 2010

    es muy bonito pero lo ultimo da vas tente pena,pero lucho con sus fuerzas y es muy valiente en sali al campo de contracion .cuando lei q los soldados le hiban a matar pero murieron otras perosonas pff…..me da mucha pena porq me estoy poniendo en su piel pero xo creo q no iba a seguir a delanta pero ella lo hizo es una campeona en luchar por todo.

     
  • laura
    22:23 22 octubre 2010

    ana fue pero muy valiente , no me parece gusto q la ubiesen matodo pero xa no se puede dar marcha tras sufrio mucho de lo q la gente se piensa porq si para ella fue q su padre estubiese muerto pero mi buels murio cuando xo clumpli44 diasde nacer pero xo aunq no la tenga en tierra siempre la tendre en mi corazon y en mi mente:(:(:(:(:(

     
  • anonimo
    14:40 23 octubre 2010

    ana fue algo mas q valiente pero me da mucha pero mucha pena ,un dia puse fotos de ana frank y me salio la tumba de ella eso me entristecio mucho pero mucho

     
  • leo
    18:13 25 octubre 2010

    esta muy bonito el diario de ana frank yo ya lo lei todo completo yo se los recomiendo……………………………

     
  • kevin
    01:21 28 octubre 2010

    este libro era para una prueba pero el formato no me es muy util ojala que eso lo mejoren

     
  • Anónimo
    03:41 28 octubre 2010

    Muy interezante el diario

     
  • nahir h.
    23:31 4 noviembre 2010

    la verdad q el diario de ana frank esta muii bueno todas esas cosas q ella cuenta son la verdad q fasinantes

     
  • alida pernia
    21:50 7 noviembre 2010

    alida pernia leyo mi amiga ana frank de alison leslie gold y es muy conmobedor si me gustria leer el diario ana

     
  • andrea parra
    17:06 10 noviembre 2010

    este libro es muy bueno

     
  • angeline castle
    18:37 10 noviembre 2010

    a me ha encantado la historia de Ana Frank, siento como si fuera yo.
    Si viviera ahora mismo seríamos buenas amigas

     
  • ???
    22:16 12 noviembre 2010

    estubo muy gueno hoy 12 / 11 / 2010 me estan asiendo leer este libro y lo en contre mmuy gueno

     
  • iris jimenez gutierrez
    17:21 13 noviembre 2010

    ha mi me ha gustado mucho ademas tengo la version origina de mi madre ha pasado ha my.
    vale la pena gastarse el dinero porque la version original es mucho mejor que la de aqui la de internet
    ¡leerla!

     
  • noemi
    01:11 17 noviembre 2010

    me encantaria leer este libro…. como puedo hacer???

     
  • yered
    15:48 21 noviembre 2010

    hola pues me encanto el libro es muy interesante y muy triste bye

     
  • valeria
    19:10 26 noviembre 2010

    yo creo que la historia de ana frank y la commocionante tristesa entre la vida y la muerte naci me entristece nisiquiera e leido el libro y solo tengo 13 años y lo kiero

     
  • ixchel
    05:04 2 diciembre 2010

    el mejor libros de todos los k he leido espero k publiken una foto de anna para conocerla mejor

     
  • Tomoyo Chan
    19:32 4 diciembre 2010

    Para mí es el mejor libro que hay !!
    Me provoca mucha pena Ana Frank ya que sufrio DEMASIADO en su vida :( Y murio DEMASIADO jovén! Y no solo ella sufrió! También los demas Judíos Pobres ! u.u

     
  • Alexander Ramirez
    16:01 5 diciembre 2010

    la verdad…este libro me encanta, El diario de Ana Frank, lo leí mas de 10 veces, por que me encanta la valentia que tiene una niña al escribir todo lo que pasaba en su diario que se llamaba Kitty.

     
  • laura
    21:33 6 diciembre 2010

    es muy triste esta historia y es un gran ejemplo de valentia y fuersa

     
  • karen
    15:36 8 diciembre 2010

    este libro es muy interesante y bonito

     
  • catrina
    06:48 9 diciembre 2010

    Para mi este libro es muy triste aun lo estoy leyendo pero ella fue muy fuerte, muy feliz yo no lo soportaria vivir en una gerrra pobre de ella.

     
  • Anónimo
    07:32 12 diciembre 2010

    histori estremesedora

     
  • Martha
    04:04 13 diciembre 2010

    wow a mi me encanto
    esta genial
    yo no ppodria sobrevivir
    :(

     
  • Juliette Grosclaude
    18:23 14 diciembre 2010

    Gracias por publicar el libro en Espanol!! Puedo usarlo para ayudar a mis alumnos que estan aprendiendo Ingles!! Gracias!!

     
  • ana luisa
    18:31 16 diciembre 2010

    esta muy bueno el libro lo quisiera comprr donde lo venden grcias

     
  • americka reyes
    02:31 19 diciembre 2010

    este libro esta geniial es increible los relatos de esta joven esto me parece super interesante

     
  • rosa
    01:35 7 enero 2011

    esta bien interesante …como una niña pudo pasar todo eso ..pero igual esta bien interesante la historia ( léanlo los que no lo han leído)

     
  • Anónimo
    03:35 17 enero 2011

    esta padre y comer papas podridas no es agradable ella se inpiro aciendo esto es muy triste como le escribi a un diario llamado kitty pasar una juventud hay sin tener amigas esperoque eso no le suseda a otra persona

     
  • Abigail
    02:00 26 enero 2011

    es muy bonita la historia de una niña de 13 años q sufrio mucho lo lei en primer año de primaria y me encanto a mi y a mis padres lo q lei no fue mucho pero me gusto adios

     
  • Anonnymous xD
    01:26 2 febrero 2011

    hola :-)
    quiero saber cómo puedo conseguir la version original, de esta obra, o dónde pudiera comprarla, es que me dan ganas de leerla por que dicen en los comentarios que es muy buena historia y por eso me dieron ganas de leerla :)

     
  • Janny Guerra
    16:10 6 febrero 2011

    Esto es una chotada yo lo que quero leer es el libro escrito por ella.

     
  • domenica
    17:31 6 febrero 2011

    hola soy yo domenica necesito saber en dodne puedo comseguir el libro de ana frank x que akii en internet no puedo bajar toda la historia completa es my bonito el libro me peuden ayudar con esoo muxas graciias

    bye atte: dome !:)

     
  • ilsy prado
    02:46 11 febrero 2011

    kiero el libro de ana frank lo necesito para una tarea

     
  • anali
    03:15 16 febrero 2011

    me encanta el libro
    van tres veces que lo
    leo y me encanta
    suena exajerado lo se
    pero la vdd esta
    super este libroo,…
    me encantaria visitar la
    casa de anne frankhuis
    quien me da la direccion
    ire hasta amsterdan

     
  • lily
    23:18 22 febrero 2011

    hola
    yo tambien necesito el libro para formacion civica y etica
    es tarea
    ayuda………………………………………………………

     
  • beck
    00:36 27 febrero 2011

    wuau ke libro mas potente

     
  • dafne
    01:22 28 febrero 2011

    este libroo es geniial me encantaa!!!

     
  • marycarmen
    14:43 1 marzo 2011

    a mi me ha interesado mucho el libro ,casi voy por el principio , pero me parece muy interesante ,recomiendo q lo lean e investigen acerca del tema .

     
  • yudiit
    15:29 1 marzo 2011

    me encanta ese librocadabes ke lo leo lloro esta bien bonito :)

     
  • alba
    15:36 3 marzo 2011

    falta poner la editorial, etc

     
  • karen
    05:30 18 marzo 2011

    amoo este libro encerio q me impreciono muchoo saber sobre la vidaa de anna frank

     
  • ana
    19:02 22 marzo 2011

    hola soy anita y quisiera saber o q me dieran la direcion de su casa de ana frankn y esta muy bonita su historia y ala vez triste ya lo lei 6 veces megusta mucho ese libro y se lo recomiendo a todos grandes y chicos y tambien queria decirle a todos que todavia no tienen su libro que lo venden en todads las librerias y no esta tan caro cuesta 52 o 60 si se lo quieren vender mas caro es un abuso y apro vecho para decirle atodos los que quieran conectarse con migo estare feliz y le mando saludos ami novio fernando quelo LO AMO CONGODO MI SER TEAMO FERNANDO

     
  • Anónimo
    20:12 22 marzo 2011

    me encanta este libro es bueno

     
  • Anónimo
    19:45 28 marzo 2011

    este diario me parecio muy importante ya que ana tan solo una niña nos da a conocer lo que paso en aquellos años atras con todos los judios como lo trataban los nazi en esos crueles campos de concentracion y tras de eso si no morian en los campos los metian en camaras de gas para que murieran afixiados… no pues esto no es justolo que hacian con los judios…y esto me parece de muy mal gusto

     
  • penelope
    15:05 1 abril 2011

    pobrecita lo tenia que pasar mal.

     
  • andre
    23:54 3 abril 2011

    me encantaria leer este diario de ana frank, tengo mucho interes por leerlo, la emosion empezo cuando mi profesor de literatura conto lo que habia leido de ese libro,me imaginaba la angustia que sintió ana frank en ese entonces…

     
  • Camila
    01:38 6 abril 2011

    Hola esta muy bueno lo qe dice pero yo enrealidad lo qe qieroo leer es el diario qe ana escribio..!! gracias..

     
  • Jemayros
    16:51 7 abril 2011

    me encanto el libro de el diario de ana frank me parece k todos deberian conocer esta historia me encantaria obtener el libro con las 5 hojas que faltaron de publicar donde puedo conseguirlo se los agradeceria

     
  • valentina
    18:36 10 abril 2011

    saben como puedo conseguir la vercion original?

     
  • dpq
    18:11 16 abril 2011

    me encanto es una muy buena obra les aconsejo a todos que la lean

     
  • sil
    00:10 21 abril 2011

    me encanta la historia de Ana Frank, muy triste tambien evidencia la crueldad del nazismo les recomienda q lean esta buena literatura.

     
  • marisol
    01:17 22 abril 2011

    este libroo es inpactante

     
  • ana
    17:49 24 abril 2011

    es muy larga 300 hojas

     
  • Anónimo
    18:48 28 abril 2011

    nda me re emociona la ltra y la vida de esta niña

     
  • Jazmin
    19:09 5 mayo 2011

    Muy bueno yo lo he leído varias veces y no me aburre está genial

     
  • vero
    15:09 9 mayo 2011

    me gustaria leer el libro de ana frank

     
  • Paula
    16:43 9 mayo 2011

    el precio por favor??

     
  • juan jose
    00:15 12 mayo 2011

    el libro esta chido porque nos da a entender que hay que luchar por nuestros sueños

     
  • fresia
    21:57 13 mayo 2011

    me gustó el libro,y eso que llevo solo 10 paginas,lo tengo que leer para la escuela

     
  • jonny
    22:18 16 mayo 2011

    me gusto el libro y es importante saber su historia

     
  • oscar frank
    16:14 29 mayo 2011

    Una pregunta el apellido de ana es Frank

     
  • vanessa
    00:58 30 mayo 2011

    quisieq me ayuden a resolver estos problemas de ana frank

     
  • Anónimo
    00:09 31 mayo 2011

    me parece que el diario es muy bacano pz se parese a mi vida en todo

     
  • jazmine
    16:10 6 junio 2011

    a leido tres veces el diario de ana frank por en mi escuela solo ese libro tiene en espanol pero me encanta la historia

     
  • espanolita/estaunidense
    16:19 6 junio 2011

    vivo en usa me gusataria que en mi escuela ubieran este libro porque eso maestro gringo y morenos piensan que no los gusta leer esto libros en espanol aunque esta en inglesh pero es muy aburrida como puedo comprar el libro please how many this book

     
  • erika liliana
    18:41 7 junio 2011

    tengo mas de 5años kn este libro ino me canso de leerlo se los recomiendo. es una historia muy muy linda. te llena y transmite energia. y lo pudes conseguir en cual quier libreria

     
  • Kereen
    20:21 10 junio 2011

    Hoola

    Yo ya leei el diario de anna frank & mi opinion es que ese libro es muy bueno lo re amo !!!

    Cuando lo leez es como si tu misma lo estuvieras viviendo
    o sintiendo que tambien estabas hay!
    en pocas palabras no me canso de leer el libro
    ni de ver la pelicula !

     
  • jose
    22:45 14 junio 2011

    a mi en lo personal me guta mucho este libro ya que relata la vida de una niña que solo tenia que vvir escondia en un cuarto solo por serr judia y pues a mi me despirta los sentimientos sobre mi vvvida en lo personal solo por ser asi micha jente me critica y puesss commo dicccccccen yo me pongo en suuuuss zapatos aami me gugsta leer este libro solo que nnnno e tenido tiemopo de termnarlo de leer en casa por es es mejor ver la peli pero pos es lo mismo que viene en el libro “el diario de ana franck” gracias y espero que me apollen para que mas personas lo lean en casa o solo len agn como io que lo escucho peero yo deseo que los de mas lean este libro gracias y agreguen mas comentarios en lo perssonal sullos gracias por su atencion prestada y leanlo porfissssssssssssss
    soy integrante del club de lectura de my scool

    gracias

     
  • mariela
    02:22 16 junio 2011

    holax me paresio muy importante es uno de los libros que e leeido en estos momentos me encanto la forma en que se expresa y da muchas cosas que podemos aprender y ser mejores todo importa muy diferente ami hermosa y fantastica vida

     
  • adri
    03:50 21 junio 2011

    hola yo tambien kiero sabr dond puedo encontrar el libro

     
  • cairo
    22:47 21 junio 2011

    este diario es el mas mejor que e oido en los demas libros

     
  • luciano
    14:51 24 junio 2011

    me gusto tu libro cuando estabas en serrada en la casa

     
  • pilar serrano
    02:21 27 junio 2011

    Yo tengo el libro y me encanto saber como hera la vida de Ana Frank y no me huviera gustado vivir en esa epoca de guerra

     
  • isabel
    03:57 29 junio 2011

    me encanta mucho el libro solo me gustaria ver la pelicula

     
  • lok lok
    03:11 5 julio 2011

    que mal no encuentro lo que quiero

     
  • aballanes rodriguez
    18:11 5 julio 2011

    Es una historia veridica, que en el momento que empiesas a leer no haces mas que adentrarte por terminarla. desgraciadamente la escritora de el libro muere pues su vivencia en ese orrendo pasar de su vida.

     
  • Juanita
    01:20 15 julio 2011

    Ana Frank era un chica de 13 años que vivía entre la discriminación y entre lo imposible…

    En su época los Judíos no eran respetados y no tenían derechos ante los Alemanes…
    Una chica haciendo su propio diario intimo sin saber que tremendas cosas podrían pasar.

    Ana un día conoció a un joven alemán los 2 se enamoraron.
    Pero su amor era imposible…

     
  • Juanita
    01:30 15 julio 2011

    El libro es interesante ya que lo leí el día correcto y justo,lo leí cuando estaba a la noche mirando por la ventana alado de mi cama pensando ¿hoy que leeré? y justo pensé un nombre no digo que es ana por que mentiría pero savia que algo con el libro tenia que ver…
    mire la repisa de libros y dije…este esta forrado y antiguo.. que sera? lo leí fue muy interesante al principio,me gusto descifrar y pensar que pasaría si no los hubieran atrapado… y os llevaran a la carsel…si ellos estarían vivos y libres..huvieran llegado a estar vivos asta 2009 o asta 2010?

     
  • angeles
    01:49 19 julio 2011

    q bueno esta el libro me encanta cuando cuenta su historia es re triste

     
  • fiama y sofia
    13:44 2 agosto 2011

    el libro nos pareció muy interesante y principalmente triste.
    creemos que tiene un cierto toque de sutileza,y realmente nos fascino.nos encantaría tener el libro en nuestras manos y poder leerlo siempre.pero como no sabemos en donde comprarlo seguimos nuestro viaje a córdoba.

    con mucho afecto y emocion
    Fiama Gatica y Sofia Perez

     
  • millitaxxd1
    21:44 10 agosto 2011

    el diario de ana frank es una obra dramatica

     
  • millitaxxd1
    21:45 10 agosto 2011

    lo necesito para hoy mismo!!!

     
  • Aide Arroyo
    18:18 25 febrero 2012

    gracias ya que no lo pudimos en contrar en ninguna libreria y lo tenemos que leer en mi escuela, espero poder vivir junto a ella esa experiencia

     
  • yailenis
    19:19 19 marzo 2012

    es muy triste y muy buena (~.~)

     
  • maricela
    02:19 21 marzo 2012

    el libro de ana frank esta muy interesante me conmovio de masiado es erecomendable para todas aquellas personas que sin luchar crean que la vida no tiene ningun sentido…esta niña asu corta edad se dio cuenta de los mas horribles sucesos que que pasdan en la existencia de los seres humenos…

     
  • Sammy
    21:52 31 marzo 2012

    Este libro es absolutamente fantastico,es tan interesante saber de como una niña de la misma edad que yo, vivio tanta ijusticia y solo por que era de una religion diferente; empezo como una tarea hacer un resumen y ahora van tres veces que lo leo es fantastico, me gusto tanto que investigue mas sobre este libro.

     
  • carolina
    19:09 2 abril 2012

    yo tambien lo necesito pero uno de ustedes ya lo compraron o ya bieron cuanto cuesta

     
  • Ídola de Ana Frank!!
    23:36 6 mayo 2012

    Pobrecita de ana he visto todas las pelis me he leído todos los libros me he leído todos los resúmenes q hay en el mundo y he escrito entodas sus páginas y yo para mi ana es mi ídolo la sigo siempreeee!!
    Me ha encantado el resumen me meteré aqi siempre q pueda ok?!

     
  • javi ^_^
    22:14 11 mayo 2012

    es muy bueno el libroooooo

     
  • nestor barrientos
    06:04 24 mayo 2012

    la verdad que sin palabras el libro pero es una muy buena historia auque un poco triste. no crees? yo vi la pelicula y ahora estoy terminadode leer el libro y me parese muy interesante.

     
  • micaelittah
    18:44 1 agosto 2012

    la verdad mui interesante me lo dieron en el colegio para leerlo

     
  • kariina
    17:19 3 agosto 2012

    Este libro es espectacular, lo estamos viendo en el cole y es muy interesante pero ala ves triste como una niña pueda vivir tanto sufrimiento……interesante..!!!*.*

     
  • v
    21:03 2 septiembre 2012

    q bonito

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a Libros Gratis
Publicidad
Reedición de Drácula
Vuelve la novela centenaria

Vuelve la novela centenaria

Coincidiendo con el centenario de la publicación de la novela, una iniciativa española reeditará la obra de Bram Stoker junto con un documental y contenido extra. Llegará el próximo 20 de abril de 2012.

Publicidad
© Copyright 2014, Blogestudio está gestionado con WordPress